Compartir
Publicidad
Los 7 mejores momentos de los Game Awards 2015
Listas

Los 7 mejores momentos de los Game Awards 2015

Publicidad
Publicidad

La ceremonia de entrega de premios celebrada durante la madrugada del 3 de diciembre nos ha dejado algunos momentos emotivos, divertidos y hasta vergonzosos gracias a su tono y formato, más directo e informal que el que suelen tener otras galas dedicadas a galardonar distintas disciplinas artísticas.

Se vieron los anuncios prometidos y hubo sorpresas indiscutibles. Telltale ampliará su abanico de suculentas licencias con el mismísimo Caballero Oscuro, Tim Schafer devolverá a la vida a Raz en 'Psychonauts 2', el roster de 'Mortal Kombat X' se llenará de personajes extraídos de nuestras peores pesadillas y, como sospechábamos, nada impedirá el regreso de 'Shaq Fu'.

Sin embargo, un pequeño repaso más allá de las propias exclusivas nos llevará directos a los momentos clave de la propia ceremonia. Eso sin contar con la entrega del premio más deseado: el mejor Juego de 2015 es...

En la noche hubo protagonistas indiscutibles, diversión, grandes sorpresas y notables ausencias. Definitivamente las dos horas que duró la ceremonia no se podían haber aprovechado más. Y en Vida Extra hemos seleccionado siete momentos que merecen ser recordados que justifican que nos quedáramos despiertos hasta pasadas las 5 de la madrugada (hora peninsular), y que queremos compartir con nuestros habituales.

7.PewDiePie ha caído, el jugador de moda es ...

Las nominaciones de este año se dividieron en dos grupos. Por un lado se ofrecerían las categorías evaluadas por los propios desarrolladores y critica especializada en la industria del videojuego. Sin embargo, por otro lado habría una serie de categorías cuyos galardones estarían en manos de la comunidad de jugadores y seguidores de la gala.

Y mientras que el público y los seguidores del evento pudieron elegir su equipo de eSports favorito, el juego más esperado de 2016 e incluso la mejor creacion amateur, parece que en esta ocasión el incombustible Pewdiepie, nominado en la categoría de Jugador más influyente, fue superado en votos por el youtuber Greg Miller, el cual parecía llevar muy controlado su discurso de agradecimiento. ¿Estaban acostados y durmiendo las decenas de millones de seguidores de la celebridad sueca?

6. Un millón de dólares sólo por jugar a The Elder Scrolls Online

Bethesda sabe exactamente cómo llamar nuestra atención. Casi se podría decir que pagará por jugar a 'The Elder Scrolls Online', o por lo menos ofrecerá la posibilidad de ganar un millón de dólares a un afortunado simplemente por registrarse en la nueva campaña de su MMORPG y echar unas partidas desde ya y hasta el próximo 10 de enero de 2016. Y habrá 1.000 premios de consolación en forma de moneda in-game. Sin embargo, la mala noticia es que esta campaña no estará disponible en varios países, entre ellos España. En estas fechas tan señaladas, parece que el estudio detrás de 'Fallout' o 'Dragon Age' competirá con EA, Activision y ahora también con las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Big Bg

5. Jade Raymond le mete un tirito a la nueva voz de Snake

Durante la entrega de premios se palpó el exceso de confianza entre el gremio de actores de doblaje y el resto de los presentadores y desarrolladores. Si el propio actor Troy Baker aconsejó que para hacerse un hueco en el mundo del doblaje hay que esperar a que su compañero de profesión Nolan North y él mismo estiren la pata, menos tacto tuvo Jade Raymond cuando puso de ejemplo durante su discurso "lo complicado que sería imaginar un Metal Gear sin la voz de David Hayter", con el propio Kiefer Sutherland -la nueva voz del protagonista de la saga- a pocos metros de ella. Raymond no tardó demasiado en admitir que sus palabras habían sido "un poco crueles"

Jr

4. Rocket League Llega a Xbox One

Se llevaba rumoreando durante días. Incluso se habían visto anteriormente registros online que dejaban poco margen a la duda. Sin embargo, uno de los juegos que protagonizó la noche con nada menos que dos estatuillas hizo de rogar el anuncio hasta la aparición de un tráiler que hacía sospechar el contenido tras la aparición del logo de Psyonix. 'Rocket League' dejaría de ser una exclusiva para la sobremesa de Sony y llevaría el rompedor futbol sobre ruedas a Xbox One. Pero eso no era todo, el juego no llegaría con las manos vacías e incluiría temáticas de 'Halo' o 'Gears of War'. Buenas noticias para los usuarios de Microsoft.

3. El premio extra que casi se lleva The Witcher III

No sabemos exactamente cuantas copitas se habrá tomado Jade Raymond, la productora de la serie 'Assassin's Creed', en el catering del backstage antes de presentar el premio a la mejor interpretación, pero tras su comentario poco delicado sobre el doblaje del reciente 'Metal Gear Solid V', nadie se esperaba que cuando dejó en el suelo la estatuilla para leer el ganador de la categoría al final acabaría ofreciéndole el premio a Viva Seifert por su trabajo en ¿¿'The Witcher III'?? ¿Quién hubiera dicho que la actriz de 'Her Story' prestaba su voz a Geralt en su nueva aventura? Un día después, Geoff Keighley admitió que el problema no se debió a la confusión de Raymond, sino a que estaba mal escrito en el sobre, presentando sus disculpas. Lo podéis ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 2.

2. El Homenaje a Satoru Iwata

Uno de los sucesos más trágicos de 2015 fue la pérdida de Satoru Iwata, quien dirigió los últimos años Nintendo, no como un mero presidente de una gran corporación, sino como un un jugador dedicado y de corazón. Cuando Reggie Fils-Aime, responsable de la división americana de la Gran N, se subió al escenario, dedicó unas profundas palabras a su amigo y mentor, que fueron precedidas por las palabras del anfitrión de la ceremonia Geoff Keighley y que se acompañaron con un emotivo video que recopilaba algunos de sus momentos más icónicos como la presentación de la Nintendo DS, la Wii e incluso en mitad de sus Nintendo Direct junto a Mario y Luigi.

1. Konami le prohíbe ir a Kojima y es abucheada

La última creación de Kojima, 'Metal Gear Solid V The Phantom Pain' fue uno de los protagonistas absolutos de la noche con varias nominaciones y reconocimientos. Sin embargo, fue el actor Kiefer Sutherland, la voz actual de Big Boss, quien recogió los galardones en nombre de Konami.

Pese a haber sido invitado, fue el propio Geoff Keighley en mitad de la gala quien explicó que la ausencia de Kojima se debía a que los propios abogados de Konami le advirtieron que no se presentara en el evento. Y por supuesto esto derivó en un sonoro abucheo por parte del público hacia la propia compañía.

El culebrón entre Hideo Kojima y la compañía propietaria de los derechos de su obra más conocida parece que no sólo está lejos de zanjarse, sino que además la cosa está llevando a ambas partes a situaciones completamente insostenibles. Sin embargo, el propio presentador ya informó que sus obligaciones contractuales están a punto de expirar, y que esperaban contar con su presencia para la edición del próximo año

120 minutos de sorpresas y diversion. No sabemos si los incondicionales de PewDiePie le devolverán a lo más alto el año que viene, cuál será el favorito para convertirse en el siguiente Juego del año, y mucho menos queremos descartar que Kojima presente, ya fuera de Konami, su próximo proyecto en la ceremonia de 2016, pero pocos broches mejores se pueden ofrecer para poner fin a este pequeño repaso de los mejores momentos de la gala que la interpretación del 'Tema de Quiet' interpretado por Stefanie Joosten durante la propia ceremonia. Y Con ella nos despedimos de los Video Game Awards 2015.

En Vida Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio