Compartir
Publicidad

THQ inicia el cambio del modelo de negocio en el sector: juegos de lanzamiento a menos de 40 dólares

THQ inicia el cambio del modelo de negocio en el sector: juegos de lanzamiento a menos de 40 dólares
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Bien señores, bien, por fin alguien ha entrado en razón y se ha percatado que en según qué ámbitos de esta industria menos acabará tarde o temprano siendo más. THQ era noticia hace escasas horas por su renovado diseño, pero parece que no son los únicos cambios que veremos en la desarrolladora de títulos como ‘Homefront’ o ‘de Blob 2’. Danny Bilson, jefe de la división hardcore de la compañía promete nueva imagen y nuevo espíritu.

Si la excusa a la hora de fomentar la piratería siempre ha sido el precio de los juegos, la fuerza de la afirmación empieza a mermar. Según el señor Bilson la estrategia de THQ pasa por reducir el precio recomendado de lanzamiento de los 59,99 dólares habituales a los 39,99 que verán la luz con la llegada a las tiendas de la franquicia de conducción ‘MX vs. ATV: Alive’.

Sus directivos creen que reduciendo los precios los jugadores se acercarán más a los nuevos títulos, lo que apoyado por el lanzamiento simultáneo de contenidos descargables gratuitos y de pago acabará por equilibrar la balanza hacia la zona de los beneficios. Lo de ‘MX vs. ATV: Alive’ en realidad será un mero globo sonda para comprobar cómo reacciona el público, aunque no desesperéis si ya de por si le auguráis un batacazo en ventas puesto que afirman contar con una franquicia de lujo para continuar las pruebas en 2012.

Creo que no se puede hacer nada salvo aplaudir la medida y confiar en que las demás compañías sigan el mismo camino. De hecho es un gran paso para dejar de rompernos los cuernos buscando ofertas en el extranjero. Pese a ello no olvidamos que THQ fue una de las precursoras del online de pago en los juegos por aquello de combatir la venta de segunda mano. Así que una de cal y otra de arena para dejar la cuenta como al principio.

Vía | CVG
En VidaExtra | THQ renueva su identidad visual para ponerse a la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos