Compartir
Publicidad

Un juego se retrasa una semana en Steam porque al editor se le olvidó darle al botón de publicar

Un juego se retrasa una semana en Steam porque al editor se le olvidó darle al botón de publicar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la industria de los videojuegos nos hemos acostumbrado demasiado a los retrasos. En la mayoría de los casos se debe a fallos de última hora, problemas técnicos o mejorar el nivel de detalle, lo cual no quita que se haya convertido en costumbre acompañar cada título con un parche de lanzamiento. Sin embargo también hay factores mucho más humanos que mueven la fecha de salida de algunos títulos.

A través de la propia plataforma de Steam el equipo de EuroVideo ha emitido una disculpa pública por el inesperado retraso de su juego ' This Is The Police' en la plataforma de Valve. ¿El motivo? Nadie del estudio se acordó de pulsar el botón en Steamworks para pasar los cinco días de revisión y que se publicara en la fecha anunciada.

El propio Director de EuroVideo Jan Binsmaier se ha encargado de redactar y hacer pública la nota, prometiendo a los usuarios que el juego estará disponible a partir de la próxima semana.

La razón de que el lanzamiento haya sido retrasado fue un error nuestro por parte de EuroVideo. Cuando quieres publicar un juego a través de Steam hay que pulsar un botón en Steamworks en el que dice "Listo para su aprobación final en Steam". Luego Steam comprueba el juego y se asegura de que cumple con sus estándares. Por lo general, este proceso tarda entre 2 y 5 días laborales, y no se puede lanzar el juego sin pasar por el.

Nosotros éramos los responsables de apretar ese botón y, por desgracia, perdimos la oportunidad, ya que nos dimos cuenta ayer, es decir, demasiado tarde para que saliera el 28 de julio. Hemos cometido un error y me siento muy mal por ello. El estudio Weappy no tiene nada que ver con esto, ya que se trata de un error por nuestra parte.

Una vez más: lo sentimos mucho.

PD: Nosotros (EuroVideo) cometimos el error desafortunado que retrasará el lanzamiento del juego al 2 de agosto de 2016. Por favor, no atribuyan a los desarrolladores la responsabilidad.

Untitled 1 01

Shigeru Miyamoto dijo una vez que más valía que un juego llegue tarde pero bien a que sea lanzado antes de tiempo y sea recordado por su terrible salida, aunque quizás 'This is The Police' sea recordado igualmente por su mal lanzamiento. Esperemos que antes de escribir la nota de disculpas alguien le haya dado al botón.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Los 15 retrasos más sonados de KickStarter, ¿Por qué los traductores españoles de Steam se han declarado en huelga?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio