Compartir
Publicidad

Una supuesta filtración desvela importantísimos planes de futuro de Sony

Una supuesta filtración desvela importantísimos planes de futuro de Sony
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento, trataremos la información con cautela. No obstante, de ser cierta, estamos ante un auténtico bombazo y, probablemente, una de las mayores filtraciones de los últimos años. Al parecer, SEGA ha colgado por error en su web un documento perteneciente a una reunión mantenida con SCEA (Sony Computer Entertainment of America) el pasado 6 de agosto, en el que se trataron diversos planes de colaboración futura entre ambas compañías. Evidentemente, el documento ya ha sido borrado, pero no sin que alguien haya podido echarle un vistazo.

Lo más jugoso de dicho documento es la revelación de un plan para el lanzamiento de algunos juegos de DreamCast en PSN o la posibilidad de que todo el catálogo de PlayStation 2 sea lanzado en PSN merced a un secretísimo emulador de PlayStation 2 para PlayStation 3.

En dicho documento también se habla de una fecha de lanzamiento para el controlador de movimiento de PS3, llamado temporalmente Wand, que vería la luz supuestamente en la primavera de 2010 en Japón. En sus previsiones iniciales, la compañía estima que se venderán entre 4 y 5 millones de unidades del mismo a nivel mundial.

Asimismo, también se menciona la posibilidad de considerar los juegos de SEGA que podrían funcionar bien con dicho controlador de movimiento, como por ejemplo ‘Virtua Tennis’, suponemos que con el objetivo de adaptarlos al mismo y contar con un buen catálogo inicial.

En cuanto a los juegos de DreamCast, específicamente se apunta lo siguiente:

Títulos Digitales de DreamCast: Si entregamos a SCEA una lista de juegos de DreamCast, nos harán saber en cuales están interesados en tener en exclusiva. Si les damos un período largo de exclusividad tendremos más apoyo de marketing.”

En el documento también se menciona, como hemos adelantado al principio, un emulador de PlayStation 2 que permitiría ejecutar todos los juegos de la consola y al que se alude claramente como información confidencial. SCEA estaría pensando en vender todos los juegos de PS2 en PSN (como por ejemplo GTA Vice City’ o ‘Sonic’).

En cuanto a PSP, también hay información interesante en el documento sobre futuros lanzamientos. Se mencionan por ejemplo títulos como ‘Assassin’s Creed II’, GTA China Wars’, ‘Resident Evil’ o ‘Little Big Planet’.

Por último, al inicio de dicho documento se habla de un “gran anuncio relacionado con PS3 del que no quieren hablar todavía”, mencionando entre paréntesis que probablemente se trate de un recorte de precio para alcanzar los objetivos de venta de hardware. Este “gran anuncio”, como ya habréis adivinado, es el lanzamiento de PS3 Slim y la bajada de precio de la consola, algo que conocemos ahora, pero que en el momento en que está fechado el documento (6 de agosto, recordemos) aún era un secreto. Este es precisamente el indicio más claro de que muy probablemente estemos ante una filtración real.

Vía | AnaitGames, NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos