Unity cierra dos de sus oficinas tras lo que su CEO considera como una amenaza de muerte creíble

Unity planea de cobrar una tarifa a los estudios por cada juego que se instale que use su motor gráfico

Unity
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía Unity se ha convertido en uno de los principales focos de atención durante los últimos días por la polémica que se ha generado en torno al comunicado que realizó. El motivo es que decidió cobrar una tarifa a los estudios cada vez que alguien instalara un juego que empleara su motor gráfico, algo que no ha dejado indiferente a nadie.

La situación ha llegado tan lejos que en las últimas horas se ha desmadrado por completo. Según ha comentado el portal Bloomberg, estaba previsto que Unity realizara una reunión publica, pero al final ha optado por cancelarla y hasta ha cerrado dos de sus oficinas en Austin y San Francisco después de que su CEO, John Riccitello, haya considerado que se ha producido una amenaza de muerte creíble.

Esto mismo lo han corroborado otros portales, como Engadget, después de que un representante de Unity se haya puesto en contacto con ellos:

Hoy nos han informado de una amenaza potencial a algunas de nuestras oficinas. Hemos tomado medidas inmediatas y proactivas con el fin de garantizar la seguridad de nuestros empleados, que es nuestra principal prioridad. Cerraremos nuestras oficinas hoy y mañana que podían ser objetivos potenciales de esta amenaza, y cooperaremos plenamente con las fuerzas de la ley en la investigación.

De hecho, hasta en Polygon han comentado al respecto que la propia policía de San Francisco ha verificado esta terrible amenaza. Por lo que parece, detrás de todo esto estaba un empleado de la propia empresa que trabaja fuera de California y utilizó las redes sociales para mandar los mensajes.

Una situación que ha llegado bastante lejos después de que numerosas compañías mostraron su descontento por la decisión que ha tomado Unity respecto a las tarifas que establecerá. Esto ha provocado que algunas hayan advertido que dejarán de utilizar el motor gráfico en sus videojuegos o incluso los eliminarán de las tiendas digitales porque su economía se vería gravemente afectada.

En VidaExtra | Vampire Survivors consiguió 7 millones de dólares en su primer mes. ¿Cuánto habría perdido con los cambios de Unity?

Comentarios cerrados
Inicio