"En unos años seremos aún más grandes y más fuertes". Frente a los rumores, CD Projekt insiste en que no está en venta

Los creadores de The Witcher o Cyberpunk 2077 tienen un gran plan, y no pasa por sumarse a otra compañía mayor

Cd Projekt Red
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de la saga de juegos de The Witcher o Cyberpunk 2077 no están interesados en sumarse a una compañía más grande. No están a la venta. En CD Projekt son plenamente conscientes de que siempre habrá rumores, pero tampoco es la primera vez que lo dicen. Ahora dejan claro el porqué: no se trata únicamente de tener independencia creativa, que también, sino que sus planes pasan por expandirse a lo grande en los próximos años.

¿A cuento de qué viene esta afirmación? En una reciente entrevista al medio polaco Parkiet, el CEO del estudio Adam Kiciński desmintió tajantemente los rumores de una posible adquisición estableciendo que valoraban su independencia y adelantando que tienen el objetivo de ser, literalmente,  aún más grandes y más fuertes.

Esto son sólo rumores. Siempre hemos tenido una posición clara, respaldada por las normas incluidas en nuestros estatutos (destinadas a evitar una opa hostil - ed.).
No estamos interesados ​​en ser incluidos en ninguna entidad más grande. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a la posición que tenemos ahora. Y creemos que en unos años seremos aún más grandes y más fuertes. Tenemos planes ambiciosos y nos apasiona lo que hacemos.
Valoramos la independencia.  La independencia es realmente atractiva, es una especie de libertad.

Kiciński no va de farol: el proyecto llamado "Polaris", que es el próximo gran juego de la saga The Witcher, cuenta con más de 330 personas trabajando en él. Y adelanta que a mediados del año que viene serán unos 400. Una cifra muy respetable a la que hay que sumar que también están trabajando en "Orion", el próximo gran juego dentro de la franquicia Cyberpunk. Nada mal para unos desarrolladores polacos con una gigantesca pasión por los RPGs.

Lógicamente, el plan de expansión va más allá de la creación de videojuegos: CD Projekt ha asentado sus propias IPS que cuentan con sus universos y, a la vez, éstos crecen a través de obras a través de proyectos de anime, juegos, periféricos licenciados, música, spin-offs...

F7rofyzbcaa6n8h

Lo cual nos lleva en última instancia a referirnos al origen del rumor. O, más concretamente, a quién se referían en torno a la posible venta. La última vez que en CD Projekt desmintieron las intenciones de compra señalaron a PlayStation Studios. En buena parte, como contramedida a la adquisición de Microsoft y Xbox Game Studios de Activision Blizzard. Sin embargo, tanto entonces como ahora los polacos insistieron en tratarse de rumores sin fundamento.

CD Projekt va bien encauzado con nuevos proyectos, una maquinaria funcionando a pleno rendimiento, franquicias propias asentadas y las ideas claras. De hecho, están abiertos a negociar con terceros para llegar a dispositivos móviles. Y pese al sonado tropiezo inicial de Cyberpunk 2077, el tiempo no solo les acabó dando la razón, ganándose la redención, sino que nos dejaron con un broche delicioso en forma de gran expansión: Phantom Liberty. 

Esperemos que conserven lo mejor de lo que ya nos gusta y las lecciones aprendidas de cara a su más que prometedor futuro. Ya tienen lo necesario para ser más grandes y fuertes.

En VidaExtra | Me he pasado Cyberpunk 2077 sin disparar ni una sola vez y siendo el mayor capullo de Night City

En VidaExtra | Todavía hay bugs en Cyberpunk 2077, pero no dejé que las cicatrices de CD Projekt me impidiesen disfrutar de Night City

En VidaExtra | Ocho cosas que me gustaría tener en Cyberpunk 2077 y que (probablemente) no van a llegar

Inicio