Compartir
Publicidad

Valve anuncia Source 2... y lo distribuye de forma gratuita [GDC 2015]

Valve anuncia Source 2... y lo distribuye de forma gratuita [GDC 2015]
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Entre las muchas cosas que Valve ha presentado durante sus conferencias en la GDC 2015, hay una de ellas que ha emocionado a gran parte de la comunidad de jugadores. Ojala pudiéramos decir que han presentado ‘Half-Life 3’, pero tampoco han querido ir tan lejos.

Lo que sí ha presentado la compañía madre de Steam ha sido Source 2, la nueva versión de uno de los motores gráficos más interesantes de la industria. Con él pretenden incrementar la creatividad de los creadores de contenido. Una herramienta no sólo pensada para los desarrolladores, sino que la comunidad también podrá ofrecer contenido con este motor.

Source 2 estará disponible de forma gratuita para los desarrolladores, un modelo de negocio al que también se han sumado Unreal Engine 4 y Unity 5. Aunque estas empresas se llevan un porcentaje de los beneficios generados por sus herramientas, mientras que Valve no ha querido dar más detalles sobre su modelo de negocio.

Una de las principales características de Source 2 es que habrá una versión compatible con Vulkan, una API multiplataforma de gráficos 3D que permite a los desarrolladores exprimir el hardware. La única pega que podemos encontrarle es que aún no conocemos que juegos acompañarán el lanzamiento de este motor gráfico, aunque todos sabemos cuál nos gustaría ver.

Más Información | Steamdb
En VidaExtra | El nuevo Steam Link de Valve y las primeras Steam Machines llegan en noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos