Compartir
Publicidad

Valve elimina Active Shooter de Steam junto a todo rastro de su autor, al que llama troll

Valve elimina Active Shooter de Steam junto a todo rastro de su autor, al que llama troll
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha durado la broma: Valve ha decidido retirar de Steam el juego ‘Active Shooter’ en el que, entre otras cosas, se le ofrecía al jugador la posibilidad de ser el asesino en una masacre escolar y cuyo lanzamiento estaba previsto para el 6 de junio de 2018. No sólo eso: la compañía ha eliminado de su plataforma a Revived Games como desarrollador por un lado y a ACID como publisher por el otro.

Y todavía hay más: Valve le ha confirmado por email a Motherboard que el desarrollador es un troll y que tenía precedentes de abuso a sus clientes y manipulación de análisis, entre otras cosas. Esto es lo que ha declarado la compañía:

Hemos eliminado al desarrollador Revived Games y al publisher ACID de Steam. Este desarrollador y publisher es, en realidad, una persona que se hace llamar Ata Berdiyev y que ya había sido eliminada el pasado otoño cuando operaba como ‘[bc]Interactive’ y ‘Elusive Team.’

Ata es un troll con un historial de abuso del cliente, publicación de material protegido por derechos de autor y manipulación de análisis. Su posterior regreso bajo nuevos nombres comerciales salió a la luz cuando investigamos la controversia alrededor de su nuevo título. No vamos a hacer negocios con gente que actúa de esta forma con nuestros clientes o con Valve. Pronto abordaremos una conversación más amplia sobre las políticas de contenidos en Steam.

Según la descripción oficial que se podía leer en la ficha de Steam de ‘Active Shooter’ antes de ser fulminantemente eliminado, el juego pretendía ser “un simulador dinámico de SWAT en el que se le ofrecen al jugador distintos roles dinámicos”. Entre esos roles estaban el del miembro de SWAT que debía eliminar al objetivo, en este caso un tirador, o el del propio asesino de la masacre escolar.

En cuanto a la publicación de material con copyright que Ata Berdiyev había usado con anterioridad en Steam, encontramos el caso de un juego llamado ‘Piccled Ric’ basado en el episodio de ‘Rick y Morty’ en el que Rick se convierte en un pepinillo. Berdiyev usó modelos de los personajes sin disponer de las licencias necesarias.

Con las medidas que ha tomado Valve ya no queda en Steam nada relacionado con las actividades de Ata Berdiyev: ni sus juegos, ni sus marcas comerciales ni nada.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio