Publicidad

¿Veremos la PS4 Neo a finales de año?

¿Veremos la PS4 Neo a finales de año?
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que Andrew House, Presidente de Sony Interactive Entertainment confirmó oficialmente la existencia de PlayStation 4 Neo, ya advirtió que ésta no sería presentada durante el recientemente celebrado E3. ¿El motivo? querían tener material específico para poder sacar provecho a sus mejoras técnicas. Sin embargo, el hecho de que no la hayamos visto en el evento de Los Ángeles no es sinónimo de que no podamos disfrutarla antes de que acabe el año.

Poco a poco se van contrastando varias fuentes internas que aseguran que la versión implementada y actualizada de la actual sobremesa de Sony estará disponible antes de que acabe el año e incluso se especula con su propio precio de salida, el cual -como ya advirtió House- estaría por encima del que actualmente tiene la PlayStation 4 estándar.

Ps4 Dualshock 4 Fromabove 590x330

Por un lado, el equipo de Digital Foundry deja claro que varias fuentes les han asegurado la salida de PlayStation 4 Neo para antes de finalizar 2016, lo que supondría que ya habría varios títulos capaces de exprimir el potencial de la Ultra Alta Definición para entonces. Se especula que la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento se produciría durante la Paris Games Week, la cual se celebrará durante el mes de octubre.

Por otro lado, el insider Tidux se moja tanto con el lanzamiento del sistema como con su precio de salida: 399 euros, 399 dólares y 349 libras, unos 50 euros más que el actual precio de venta recomendado de la PlayStation 4, asegurando que es muy sencillo adaptar los juegos a la nueva consola.

Sin embargo, no podemos obviar que la tecnología más vanguardista diseñada para el entretenimiento doméstico dispararía el precio de este nuevo dispositivo - así como el de la anunciada Xbox Scorpio- dejándolo por encima de los 600 dólares, lo que nos llevaría a plantearnos dos posibles casos: o bien el precio ofrecido por Tidux no es precisamente el que acabaremos viendo, o el juego en Ultra Alta Resolución de PlayStation 4 Neo no ofrecerá el aspecto que se puede esperar en sistemas como los PCs actuales.

A pesar de todo este revuelo de información, no hay que olvidar que ninguno de estos datos ha sido ni ofrecido ni confirmado por la propia Sony, con lo que tanto el precio como el lanzamiento de este nuevo modelo están totalmente en el aire. Lo único seguro es que Microsoft sí pondrá a disposición la Xbox One S, el modelo slim y más actualizado de su actual sobremesa. Habrá que esperar para ver si Sony reacciona a este movimiento antes de 2017.

Ps4k

No está de más recordar que la salida de la nueva consola no es sinónimo de contenido exclusivo en forma de juegos, sino más bien de un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos de cara a los usuarios interesados en ellos y que dispongan de un televisor especialmente adaptado a los mismos. Lo que está muy claro es que si hay planes para lanzar la PlayStation 4 Neo para este año, Sony tendrá que ajustar su calendario para que esté todo listo y anunciado de cara al próximo Black Friday.

En VidaExtra | Nada de rumores: Sony confirma de manera oficial PlayStation 4K, La nueva PS4, conocida como NEO, incluye mejoras en su CPU, GPU y memoria, Shuhei Yoshida: Todo lo mostrado durante la conferencia Sony se movió desde una PS4 estándar [E3 2016]

En Xataka | Playstation Neo vs Xbox Scorpio: ¿es posible hoy en día jugar en 4K por menos de 500 dólares?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir