Publicidad

Watch Dogs Legion y el resto de juegos de Ubisoft que se retrasaron van a salir también para PS5 y Scarlett

Watch Dogs Legion y el resto de juegos de Ubisoft que se retrasaron van a salir también para PS5 y Scarlett
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente os contamos que tres de los juegos más importantes de Ubisoft para 2020 se habían retrasado hasta finales de ese año o principios del siguiente. Justo a tiempo para la nueva generación de consolas.

El CEO de la compañía gala, Yves Guillemot, ha confirmado a sus accionistas en una reciente reunión que habrá cinco títulos que, además de en la actual generación, también saldrán para PS5 y Xbox Scarlett (vía VGC). Eso incluye a Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine.

Guillemot va más allá y asegura que todos estos "aprovecharán al máximo" las nuevas plataformas.

Sobre los cinco títulos sí, estarán en esta generación de consolas y en la próxima, y aprovecharán al máximo todas las nuevas características que vendrán con estas máquinas, que van a ser extremadamente interesantes para los jugadores.

Aún no sabemos cuáles son los otros dos juegos que también se lanzarán el próximo año fiscal, pero en cualquier caso, no es la primera vez que Ubisoft hace esto. Frederick Duguet, CFO de la firma, recuerda que ya ocurrió lo mismo con Assassin's Creed IV: Black Flag en el anterior cambio de generación, y que este "funcionó bastante bien".

Parece que en estos momentos la estrategia de muchas third parties está siendo la de esperarse a las nuevas consolas. Recientemente, EA ha cancelado NBA Live 20, que estaba previsto para este año, por ese mismo motivo.

Guillemot explica a sus accionistas que para la compañía es crucial estar ahí en los primeros meses de PS5 y Scarlett, que es cuando hay un gran marketing alrededor.

Lo importante es que, cuando llegas pronto a la nueva generación de consolas, puedes vender tus juegos durante mucho tiempo. Estamos muy contentos de poder acompañar la salida de estas consolas, porque eso va a beneficiar a todos los juegos que vamos a sacar.

El retraso de estos tres títulos se produjo a raíz de los pobres resultados de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, ambos buques insignias de Ubisoft para este año. Desde la firma aseguraban que querían evitar que esto se repitiera, y para ello iban a dedicar más tiempo de desarrollo a sus próximos juegos AAA, lo que provocó que cayeran sus acciones.

Ahora vemos que, además, también han aprovechado para subirse al carro de la nueva generación, con el empujón de ventas que ello conlleva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir