Publicidad

What Remains of Edith Finch libera casi todo su contenido para que puedas crear tu propio videojuego usando sus entornos y texturas

What Remains of Edith Finch libera casi todo su contenido para que puedas crear tu propio videojuego usando sus entornos y texturas
3 comentarios

Uno de los títulos indie más aclamados y aplaudidos tanto por crítica especializada como por el público ha sido What Remains of Edith Finch, la obra desarrollada por Giant Sparrow y editada por Annapurna Interactive.

2017 vio la luz de un juego peculiar, cuya fuerte apuesta por la carga narrativa surtió efecto. Ahora, todo aquel que quiera utilizar los entornos, texturas o modelados del videojuego podrá hacerlo, ya que se encuentra disponible un paquete masivo de este contenido para ser utilizado de forma gratuita con Unreal Engine.

¿Se te ha ocurrido crear una partida de Unreal Tournament en el salón de la casa de Edith? Por descabellado que parezca, ahora es posible. Una publicación en el blog de Unreal Engine detalla que se pueden descargar más de 3.000 modelos 3D, completamente texturizadas y configuradas con sus materiales.

No es la primera ocasión en la que disponemos de una oportunidad como esta. Hace tres años, Epic ya liberó todos los assets de Paragon, los cuales estaban valorados por un total de 12 millones de dólares. Infinity Blade, un título móvil de Epic, también difundió de forma gratuita su contenido en su momento.

Este tipo de noticias son realmente positivas para todos aquellos que estén dando sus primeros pasos en el diseño de videojuegos o que simplemente quieren disfrutar de lo creado por Giant Sparrow. Todo el paquete de contenido de What Remains of Edith Finch se puede descargar de forma gratuita en el marketplace de Unreal Engine.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios