Yves Guillemot confirma que las superproducciones de Ubisoft suben de precio a 80 euros, empezando por Skull & Bones

Yves Guillemot confirma que las superproducciones de Ubisoft suben de precio a 80 euros, empezando por Skull & Bones
15 Comentarios

Los juegos de nueva generación vinieron con sorpresa: puede que las 4K y los 60 FPS todavía no sean la norma, pero compañías como 2K Games, Electronic Arts o la propia PlayStation Studios decidieron que los grandes juegos para las nuevas sobremesas pasarían a costar unos 80 euros en Europa y 70 dólares en Norteamérica. Dos años después, Ubisoft se suma al carro.

Siendo justos, no se puede decir que no lo hayan dicho con el margen suficiente: desde 2021 la compañía gala dijo en diferentes medios que estudiarían ajustar el precio de sus superproducciones de cara al futuro. Ahora, el propio Yves Guillemot le pone una fecha más concreta a ese paso: el 8 de noviembre de 2022. Básicamente, la fecha de lanzamiento de Skull & Bones.

A través de una entrevista exclusiva al medio Axios, Guillemot ha establecido que los próximos grandes lanzamiento de Ubisoft pasarán a costar lo mismo que las superproducciones de otras compañías. Al menos, de salida.

Algunos de los juegos [de Ubisoft] tendrán el mismo precio que los de la competencia. Los grandes juegos AAA tendrán un precio de 70 dólares

A modo ilustrativo, el precio de lanzamiento de las ediciones estándar de juegos como Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 6 ha sido de 69,99 euros en ambos casos. Se podía encontrar por algo menos al reservar en tiendas especializadas, pero contaban con dos ventajas frente a otras sagas anuales como NBA 2K y FIFA

  • Se incluía una actualización gratuita, con lo que por el mismo precio teníamos las versiones de dos generaciones de sobremesa.
  • Su precio estaba unos diez euros por debajo de los lanzamientos de nueva generación, lo cual los hacía mucho más atractivos.

Los juegos de Sony para PS5 dejaron de ofrecer una actualización de nueva generación gratuita a partir de Horizon Forbidden West, ofreciendo la posibilidad de pagar la diferencia para hacernos con la copia de PS5. En el caso de Skull & Bones estamos hablando de uno de los primeros títulos de Ubisoft que no aparecerán en PS4 y Xbox One, pero también el primero con precio de juego de nueva generación.

Y sí, al mirar el precio de las versiones estándar en digital de PS5 como la de Xbox Series X veremos que la etiqueta marca 79,99 euros (o 69,99 dólares), y lo mismo ocurre en la tienda de Google Stadia. Con todo, la versión de PC en la Tienda de Epic Games Store se puede reservar a unos más golosos 59,99 euros.

Esperemos que el aumento de precio venga acompañado de una mejora proporcional de la experiencia de juego. Sobre todo, viendo el más que prometedor horizonte que nos dibuja Ubisoft.

Temas
Inicio
Inicio