Hay un nuevo rey de los tableros: Brass: Birmingham se convierte en el juego de mesa mejor valorado de todos los tiempos

Brass: Birmingham
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuál es el mejor juego de mesa de todos los tiempos? Una pregunta que seguramente tenga millones de respuestas, la de cada uno de los jugadores que hay repartidos por el mundo. Con el fin de alcanzar cierta unanimidad, BoardGameGeek ha establecido desde hace años un sistema de votaciones y ranking con el que clasificar los diferentes títulos que son lanzados. En esa tarea participan los usuarios, por supuesto.

Una web que tiene en dicho sistema un punto de referencia para los aficionados a los juegos de mesa, tal y como sucede con Metacritic para los videojuegos o Rotten Tomatoes para las películas. Teniendo esto en cuenta, Brass: Birmingham acaba de alzarse con la corona de lo más alto de la clasificación, destronando a Gloomhaven, el cual se había mantenido en lo más alto durante cinco años consecutivos.

Maldito Games Brass Birmingham - Juego de Mesa [Castellano]

La obra de Roxley Games ha sido diseñado por Matt Tolman, Martin Wallace y  Gavan Brown con arte de Damien Mammoliti y Mr. Cuddington. La propuesta se trata en realidad de una secuela del éxito de 2007 de Wallace llamado sencillamente Brass. Aquí se nos lanza en mitad del Reino Unido durante la época de la Revolución Industrial, es decir, de 1770 a 1870.

Durante esos 100 años podemos desarrollar, construir y establecer nuestra propia red y modelo industrial, asegurándonos de conseguir los máximos beneficios posibles. Podemos jugar de dos a cuatro jugadores con partidas que varían su duración entre los 60 y los 140 minutos, y desde su lanzamiento en 2018, la obra ha cosechado multitud de premios. El buen rollo ha capitaneado esta sucesión de la corona, con el diseñador Isaac Childres de Gloomhaven felicitando a Brass: Birmingham.

"Soy un gran admirador de Brass. Es un juego increíblemente bien diseñado que ofrece una gran cantidad de opciones interesantes e interacción entre los jugadores, y la reimplementación de Roxley es simplemente hermosa y está muy bien producida. Si tuviésemos que ser superados, no puedo pensar en un título más universalmente atractivo para la gente de BoardGameGeek (¡excepto quizás Jaws of the Lion!)", indica a Wargamer.

Comentarios cerrados
Inicio