Metrorunner es pura ciencia ficción distópica: conviértete en todo un hacker en el prometedor juego de mesa cyberpunk

Thunderwork Games ya ha superado la barrera de financiación establecida en Kickstarter para el proyecto

Metrorunner
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kickstarter siempre se presenta como un territorio fértil para encontrar nuevas propuestas de juegos de mesa como la de Thunderwork Games. La editora de Cartographers busca financiación para su nuevo proyecto, Metrorunner, y de momento ya ha superado la barrera que tenían marcada.

Son 47.542 euros los conseguidos, por parte de 959 patrocinadores, de los 27.526 que se acordaron como meta. La obra nos traslada hasta los bajos fondos de Mirror City, una ciudad cyberpunk durante un futuro distópico y asumiremos el papel de un habilidoso hacker. Las partidas nos invitan a recolectar recursos recorriendo los diferentes distritos del mapa mientras intentamos cumplir los contratos de las megacorporaciones.

Entre uno y cinco jugadores pueden participar para competir por aumentar su influencia y conseguir más reputación acumulando créditos de las facciones. Por supuesto, tendremos que ser cuidadodos pirateando nodos de red y abriendo diferentes rutas con las que avanzar por la urbe sin ningún peligro. Todo ello utilizando diferentes fichas y figuras que se pueden ampliar con la miniexpansión Dropsite o con mejoras para la piratería con la tecnología PANOP.

Stephen Kerr es el diseñador encargado de dar forma a Metrorunner y se trata de su debut en la disciplina, mientras que el ilustrador argentino, Ignacio Bazán, ilustra el arte tras haber trabajado en Star Wars: Rebellion. Si queremos el pack básico Into the Shadows, tendremos que desembolsar 45 euros y preparar otros 12 euros para el envío a territorio europeo.

Por otro lado, con 56 euros nos llevamos la edición Prime Runner que incluye la mencionada tecnología PANOP como extra. En cualquier caso, podéis echarle un vistazo al libro de reglas para conocer mejor sus dinámicas o jugar directamente en la versión virtual para Tabletop Simulator.

Inicio