Todo sobre Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el nuevo musou de la saga ambientado en Fire Emblem: Three Houses
Juegos Nuevos

Todo sobre Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el nuevo musou de la saga ambientado en Fire Emblem: Three Houses

La saga Fire Emblem es una de las que también ha pasado por Nintendo Switch durante sus primeros dos años de vida. Desde entonces la franquicia ha estado completamente desaparecida, pero este año volverá con Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Para que tengáis claro de qué tratará este nuevo capítulo, cómo será su jugabilidad o cuándo saldrá a la venta, os vamos a contar todo lo que se sabe de Fire Emblem Warriors: Three Hopes hasta la fecha, junto con imágenes, tráilers y mucho más. Además, la información la iremos actualizando con el paso de las semanas a medida que vaya saliendo a la luz más información.

Fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

El mismo día que se anunció su desarrollo se confirmo la fecha exacta en la que el juego saldrá a la venta exclusivamente en Nintendo Switch. Será el 24 de junio, así que ya podéis marcar la fecha en vuestro calendario en el caso de que tengáis intención de haceros con él para pasar un verano repleto de acción.

Noticias sobre el desarrollo

Fire Emblem Warriors Three Hopes 03

A pesar de que tan solo quedan un par de meses para su llegada, la información acerca de su estado es un misterio. Se supone que debe estar en una fase muy avanzada de su desarrollo teniendo en cuenta que llegará a las tiendas en junio de 2022.

Al tratarse de un musou, Omega Force y Koei Tecmo estarán al frente de este juego, como ya sucedió con el anterior Fire Emblem Warriors que fue publicado en Nintendo Switch y también en Nintendo 3DS. Además, estas compañías ya cuentan con una gran experiencia en este tipo de títulos, ya que son los responsables de la saga Dynasty Warriors.

De vuelta al universo de Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Warriors Three Hopes 02

Fire Emblem: Three Houses logró convertirse en uno de los grandes bombazos de 2019 y a día de hoy sigue siendo uno de esos juegos que merece formar parte de la colección de cualquiera que tenga una Nintendo Switch. Por eso mismo es comprensible que se haya querido reutilizar su universo para la ambientación de este musou.

Por lo tanto, regresaremos una vez más a Fódlan, aunque el argumento será totalmente nuevo. Los que no faltarán a la cita serán los líderes de cada una de las tres grandes potencias que dominan estas tierras, de manera que Edelgard, Dimitri y Claude volverán a la acción junto con sus respectivos compañeros de armas.

En cambio, nuestro/a protagonista será un rostro nuevo. Se trata de Shez, quien ejercerá de estudiante de una de las tres casas principales, lo que implica que el argumento se dividirá en tres historias diferentes, dependiendo de la que elijamos, por lo que habrá que rejugar hasta tres veces la campaña para descubrir todos los detalles.

Por otro lado, Byleth también regresará, aunque todo apunta a que será el villano o la villana, dependiendo del sexo que se escoja, al que nos tocará enfrentarnos bajo el apodo del "Azote Sombrío".

Jugabilidad y modos de juego

Fire Emblem Warriors Three Hopes 01

Uno de los aspectos más característicos de los musou es el hecho de que nos presentan siempre unas batallas contra cientos de enemigos al mismo tiempo, así que en este nuevo Fire Emblem Warriors no será una excepción. Ya sea con alguno de los personajes principales, o incluso con Byleth, no pararemos de ejecutar poderosos ataques y demoledoras habilidades especiales.

Mientras arrasamos con las hordas de enemigos nos tocará pensar una buena estrategia para ir conquistando bases y para dar órdenes a nuestros aliados para que nos echen un cable siempre que puedan. Cada escenario contará con sus propios desafíos que nos obligarán a pensar la manera más correcta de hacernos con la victoria.

Tráilers de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

En junio descubriremos cuál será el destino que les aguarda a las tres naciones distintas de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, uno de los lanzamientos más importantes para este verano del catálogo de Nintendo Switch.

Temas
Inicio