Publicidad

Fall Guys alcanza las dos millones de copias vendidas y sus creadores hablan sobre la posiblidad de incluir un editor de niveles

Fall Guys alcanza las dos millones de copias vendidas y sus creadores hablan sobre la posiblidad de incluir un editor de niveles
8 comentarios

El meteórico ascenso de Fall Guys era algo fácil de prever. Un juego divertido, accesible para cualquier tipo de usuarios y con el potencial de convertirse en tendencia en Twitch y YouTube gracias a su caracter desenfadado y el apoyo de Devolver Digital.

A todo eso había que sumarle la llegada del juego a PS Plus y lo que eso podría suponer a la hora de llenar los servidores de jugadores buscando una partida más en la que destrozar a sus rivales. Normal que, con ese caldo en el fuego, las cifras de Fall Guys hayan alcanzado semejantes cotas.

Más de dos millones de copias vendias en Steam y 23 millones de horas vistas en Twitch son motivo más que suficiente para que el público siga interesado en el juego. Y ahora que están en la cresta de la ola, toca encontrar la fórmula para mantenerse.

La más simple parte de un flujo constante de nuevos trajes y niveles que mantengan activo el interés. La difícil pero mucho más prometedora es la creación de un editor de niveles para que sean los propios usuarios los que den forma al juego.

"Lo estamos discutiendo pero es un gran reto. Utilizamos Unity para construir los niveles y lamentablemente no es como una herramienta que puedas enviar a los jugadores. Además hay muchas complejidades alrededor de eso como seleccionar el contenido, ver cómo hacer que el mejor quede destacado, etc, así que es algo que nos llevaría una buena temporada (si elegimos hacerlo). Sin embargo es una idea muy emocionante y nos encantaría hacerlo algún día".

Sea como sea, con los jugadores empezando a cogerle el truco a algunos de los mapas e incluso consiguiendo logros que parecían imposibles, está claro que Fall Guys va a tener que meter un par de marchas más para seguirle el ritmo a su comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios