He jugado 200 horas a GTA Online y ya lo tengo claro: mejor jugar solo que mal acompañado
Juegos online

He jugado 200 horas a GTA Online y ya lo tengo claro: mejor jugar solo que mal acompañado

Entro en el Rockstar Games Social Club a comprobar qué es lo que se cuece entre la comunidad, pero antes me detengo para verificar algunos datos. Efectivamente, me he sumergido en GTA Online tanto como imaginaba. Un total de 8 días, 7 horas y 14 minutos, o para los que somos de letras, 200 horas entre pecho y espalda.

Esto ha sucedido únicamente en PS5 desde que me hice con el modo multijugador gratis allá por abril. No me quiero ni imaginar la cantidad de horas que estuve dando vueltas por Los Santos con mis amigos en PS3, aunque diría que fácilmente otras 200. En este tiempo, he llegado a una conclusión que se ha certificado esta semana: mejor jugar solo que mal acompañado.

Sálganse de GTA Online, quiero estar solo

A ver, no es que haya necesitado jugar tanto para percatarme de ello, pero he encontrado cierta unanimidad entre la comunidad y el pensamiento enquistado en mi cabeza. Al poco de comenzar esta serie de artículos, intenté lanzarme a hacer un serial sobre los diferentes atracos que hay en el título.

Mala idea, porque solo me encontré con, literalmente, horas de espera hasta que alguien se dignaba a jugar conmigo -problemas de no ser muy prolífico en las amistades-. Ojo, luego hay que tener la suerte de que los que te toquen a tu lado no sean maleducados, unos trolls o sencillamente no entiendan el concepto básico de robar dinero. He aquí un usuario ciertamente frustrado con ello:

"Estoy tratando de preparar el atraco a la prisión y todo el tiempo un jugador perseguía mi coche con el suyo y me disparaba misiles, tratando de destruir el autobús de la prisión que estamos tratando de robar. Simplemente no entiendo por qué a alguien le gustaría hacer eso, unirme a un atraco solo para joderlo"
GTA Online

Entiendo perfectamente que todo el mundo esté pendiente de Cayo Perico o el Juicio Final, pero yo quiero poder probar las diferentes actividades por mi cuenta. Vamos a ver, que ya me está ayudando Lester, creo que puedo organizar por mi cuenta un asalto y ponerme todo el porcentaje de las ganancias para mí.

Si Rockstar sabe que los primeros atracos o los que no ofrecen una recompensa tan jugosa están más vacíos que un colegio en verano, ¿por qué no solucionarlo? Desde luego que me gustaría poder jugar a mi bola, tan solo preocupándome de si tengo balas en el cargador para no morir como un imbécil... otra vez.

Todo esto lo comento porque en la última semana GTA Online ha vivido un evento que consistía en recaudar dos billones de GTA$ a través de participaciones en los finales de los golpes. De hecho ha habido récord que ha superado todas las expectativas, rebasando los cuatro billones de GTA$.

Una buena forma de incentivar a ello fueron el doble de GTA$ y RP en todas las misiones preparatorias de golpes clásicos y un 50% más de GTA$ y RP en todas las misiones preliminares de Golpe del Juicio Final. Muy apetitoso todo, aunque bien puede irse todo al mismísimo carajo como le sucede a estos jugadores.

Ni mencionar las posibles eternas cargas de la partida para que al final te echen. Ni hablar de cuando consigues uno de los dos jugadores de más que necesitas para hacer un atraco de tres, pero no tiene la suficiente paciencia y acaba largándose para condenarte a otros interminables minutos de espera.

Disfruto mucho de las llamadas de Franklin pidiéndome que mate a un objetivo específico o llevando los coches de Moodyman al taller para luego revenderlos, pero me apunto a la idea de este otro jugador. Él recomienda que Rockstar ofrezca la oportunidad de que seamos "los autores intelectuales" de los atracos. Le tengo cariño a Pavel y a Lester, pero los intermediarios a veces son un engorro y mi avaricia no entiende la palabra generosidad.

Patio de recreo para mí solo

Lo señalé en su momento y Rockstar tomó medidas. Realizar encargos para SecuroServ en una sesión repleta de gente es un sinónimo de suicidio. Cargas destruidas, jugadores hambrientos de muertes rivales y un sinsentido del que todo el mundo quería huir al momento. The Criminal Enterprises fue la respuesta a nuestras plegarias, dejándonos disfrutar en solitario.

Sin embargo, últimamente no puedes ni siquiera estar tranquilo jugando en modo pasivo. Sí, te crees que eres intangible, invulnerable y libre de toda maldad. Error, amigo mío porque los trolls no descansan y están todo el día pensando cómo fastidiar. Atentos al nuevo método, que se las trae:

Y lo más llamativo es que sigue apareciendo el mensaje de GTA Online diciendo que "oye, estás aquí solo", como queriendo decir, "¿estás bien? ¿quieres que hablemos?". De ninguna manera, de hecho nunca había estado tan cómodo, gracias. En definitiva, seguramente tenga que descargar la versión gratis de Epic Games Store que pillamos todos hace un par de años y jugar así. Varios ojos y mucha coordinación, pero más paz.

GTA Online

Más información

Temas
Inicio