Publicidad

Un hombre demanda a su amigo por vender a 500 euros un personaje de un MMO en el que se había gastado más de un millón

Un hombre demanda a su amigo por vender a 500 euros un personaje de un MMO en el que se había gastado más de un millón
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces no sabemos ver la magnitud del dinero que nos hemos llegado a gastar en ciertos juegos. Un valor tremendo que se puede perder al instante por un mero descuido.

Es lo que le ha ocurrido a dos jugadores chinos del MMO Justice Online. Uno de ellos ha demandado al otro y a NetEase, la compañía responsable del juego, porque este último vendió el personaje del primero a un tercer jugador por accidente, como informan en South China Morning Post.

El demandante había gastado alrededor de 1.2 millones de euros en su personaje (micropagos dentro del juego) y se lo dejó a su amigo para que jugara con él. El amigo trató de devolvérselo poniéndolo a la venta por 388 yuan, que al cambio son unos 49,83 euros. Resulta que otro usuario lo compró antes que el dueño original y no fue por 388 yuan, sino por 3.888, es decir, 499,30 euros. El acusado explica que cometió un error con la cifra porque se sentía mareado de jugar tanto rato.

El litigio ya se ha zanjado y NetEase ha revocado la adquisición, compensando al jugador que compró el personaje con 90.000 yuan en daños, unos 11.561 euros. Al final este ha salido ganando con diferencia. Los juzgados de Sichuan han aprovechado la situación para advertir de los peligros de gastar mucho dinero en los juegos online.

Yo me preguntó que habrá supuesto todo esto para los dos amigos. ¿Seguirán siéndolo? Se dice que la amistad es más importante que el dinero, pero visto lo visto, no sé si aquí se dará el caso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir