Josef Fares es nuestro desarrollador favorito por hacer que escapemos de la cárcel con un amigo en Game Pass

A Way Out
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encanta Josef Fares, esa es la realidad. El creador de Brothers – A Tale of Two Sons se coronó en 2021 con el merecidísimo GOTY a It Takes Two y nos arrancó una carcajada legendaria con su intervención en The Game Awards 2017 refiriéndose a los Oscar. Además, siempre se apuesta con la comunidad que su próximo juego va a ser una locura que no decepcionará.

Por ahora no ha fallado y en la inmaculada trayectoria de Fares nos topamos con A Way Out, una de sus aventuras más interesantes. Al igual que sucede con el resto de trabajos de Hazelight, tan solo necesitáis una copia del juego para poder jugar con otro amigo. Si tienes Xbox Game Pass Ultimate, está esperándote en el catálogo de Microsoft para Xbox One y Xbox Series X/S.

Y es que sí, es necesario que juguéis con vuestro amigo, familiar o quien queráis, pues escapar de la cárcel uno solo no es nada sencillo. La obra nos pone en la piel de Leo y Vicent, dos presidiarios que deben unir fuerzas a regañadientes para poder huir de su encarcelamiento. Una fuga en la que la colaboración mutua es fundamental, pues mientras uno se encuentra vigilando que ningún guardia se aproxime, otro debe ser rápido para colarse para conseguir un objeto imprescindible.

Una partida de A Way Out se vive en pantalla dividida, pudiendo ver en todo momento lo que está haciendo nuestro compañero para tener claros los pasos a seguir. Hay incluso secuencias de coordinación pura, como escalar una pared apoyándose Vincent y Leo el uno en el otro para poder subir a lo más alto. La variedad de situaciones es otro de los puntos fuertes del juego.

Secuencias con plataformas, sigilo para poder colarnos de forma escurridiza o acción pura en la que habrá que correr y disparar sin piedad. También hay espacio para minijuegos divertidos, como poder echar un rato pescando, jugar al cuatro en raya o realizar nuestro mejor golpeo con un bate de béisbol. Eso sí, prepararos para un final que no os dejará indiferente y, si no estáis satisfechos, siempre podéis rejugar la obra desde la perspectiva del personaje que no escogisteis.

Comentarios cerrados
Inicio