Publicidad

Un jugador relata su travesía por World of Warcraft Classic a través de una serie de ilustraciones

Un jugador relata su travesía por World of Warcraft Classic a través de una serie de ilustraciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

World of Warcraft ha cambiado muchísimo. Es lógico que con el paso de los años necesite renovarse continuamente para seguir ofreciendo razones a sus jugadores por las que pagar la suscripción mensual. No obstante, de esa forma se ha perdido también algo que WoW Classic ha intentado recuperar.

El artista Vlad Harabagiu, más conocido como Valdihr, ha representado muchos de aquellos momentos olvidados en cuidadas ilustraciones que parecen sacadas de una película de animación, como podemos ver en Polygon.

WoW Classic Valdihr Autor de la ilustración: Vlad 'Valdihr' Harabagiu

Esas misiones insustanciales de ir del punto A al punto B para recoger lo que te habían pedido y subir un nivel más con hombreras nuevas son las que se muestran aquí. Nada de raids épicas de momento, solo personajes e historias a los que, por ser el tipo de juego que era, no les prestábamos mucha atención.

Valdihr, en cambio, sí que ha visto algo especial en todo eso. Ahora en WoW se nos indica en el mapa a dónde tenemos que ir y qué hay que hacer, pero antiguamente había que guiarse por las indicaciones que nos daba el personaje de la misión. En otras palabras, teníamos que leer ese pesado texto, o al menos la parte que nos decía lo que hacer.

Es imposible pedirle a alguien que le preste atención a todas y cada una de las cientos de misiones que va a hacer en el juego, pero lo cierto es que algunos de estos textos cuentan historias genuinamente sensibles que le dan sustancia al mundo. Valdihr pensaba que quedarían genial en alguna serie o película, y así lo está ilustrando.

WoW Classic Valdihr Autor de la ilustración: Vlad 'Valdihr' Harabagiu

Estas imagenes relatan la que está siendo su experiencia por el Azeroth más clásico, y muestran una cara de WoW que la mayoría del tiempo no es tan evidente. Es especialmente memorable la trágica misión en la que Mankrik nos pide que busquemos a su esposa, y al encontrarla averiguamos que murió en combate. Para muchos es un meme, ya que el cadáver es casi imposible de encontrar, pero la verdad es que ahí hay una buena historia.

WoW Classic está trayendo a la actualidad todos estos recuerdos. Ayer os contamos que, gracias a su lanzamiento, los ingresos por suscripciones del MMO de Blizzard aumentaron un 223%.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir