Publicidad

Las 19 cosas más surrealistas y asombrosas que han pasado en World of Warcraft en sus 15 años de vida
Cultura

Las 19 cosas más surrealistas y asombrosas que han pasado en World of Warcraft en sus 15 años de vida

Publicidad

Publicidad

15 años dan para una barbaridad de anécdotas, sobre todo en un lugar tan particularmente animado como lo es Azeroth. World of Warcraft celebra sus quince primaveras con algo más que un brindis: trayendo de vuelta la experiencia original, y todos los suscriptores habituales están invitados. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la cosa no acabó bien del todo.

Si bien hay toda una miríada de razas en el universo creado por Blizzard, lo que más ha destacado de este MMORPG ha sido su factor humano, tanto para lo bueno como para lo absurdo. Y sí es justo admitir que en más de una ocasión los de california han sabido tomarse las cosas con filosofía, en otras -como podrás ver- han usado el propio humor como bandera.

En VidaExtra somos fans de World of Warcraft como el que más. A fin de cuentas, como medio nacimos apenas unos días antes de que llegase a territorio europeo. Un lanzamiento que, por cierto, también tuvo su miga: la versión en español tardaría un año más en llegar y como ocurre hoy con WOW: Classic, vendría sucedido de colas y contratiempos que rozaron lo surrealista.

Por ello, y aprovechando que el círculo se cierra más o menos como comenzó, te hemos elaborado una retrospectiva especialmente insólita: una selección de los momentos más divertidos, delirantes y asombrosos de World of Warcraft que hemos publicado a lo largo de nuestra historia. Pasen, vean y disfruten.

Leeroy Jenkins: del meme al canon con un extra de salero

A

Artículo original: Ya no vas a ganar tan fácilmente con Leeroy Jenkins en Hearthstone

Empecemos por uno de los momentos más inolvidables de la historia de Azeroth. Se cuenta que en 2005 la muy honorable compañía de PALS FOR LIFE se dispuso a asaltar la mazmorra Upper Blackrock Spire calculando muy meticulosamente cada movimiento. 

Sin embargo, uno de sus integrantes, Leeroy Jenkins, se había apartado del ordenador para, literalmente, comer pollo. Al regresar, y sin previo aviso, Leeroy gritó a viva voz su nombre y entró en batalla echando por tierra toda la planificación. 

Aquella gesta no tardó en convertirse en un meme, y de ahí a la inmortalidad: cuando Blizzard instauró el sistema de logros premió a todo el que replicara su osadía en la misma mazmorra con el logro y el título de Jenkins. Y ojo, más adelante, el personaje de Leeroy Jenkins estrenaría carta propia en Hearthstone. 

Jugadores y cifras de récord

A

Artículo original: Diez cifras impresionantes para celebrar el décimo aniversario de World of Warcraft

Cuando Blizzard celebró su décimo aniversario puso unas cifras sobre la mesa impresionantes: 100 millones de cuentas activadas, 500 millones de personajes creados, 12 millones de suscriptores en su mejor momento… En VidaExtra hemos seguido muy de cerca la trayectoria de World of Warcraft y aquí van algunos ejemplos de jugadores realmente excepcionales:

De cuando Cuando la NSA estuvo espiando en World of Warcraft

A

Artículo original: La NSA también ha estado espiando en 'World of Warcraft' y Xbox Live

A muchos les sonará el nombre de Edward Joseph Snowden. Hace prácticamente una década ejerció en la CIA y de la NSA.​, y uno de sus focos de atención era World of Warcraft. Concretamente, su sistema de mensajería. 

Según un documento de la NSA, juegos como WOW sirvieron de entorno de comunicación para  terroristas. ¿Espías americanos y británicos haciéndose pasar por orcos? Bueno, desde Blizzard aseguran no ser conscientes de que haya tenido lugar ningún tipo de espionaje o vigilancia en su juego.

Cuando Chuck Norris, Mr. T, y hasta Mr. Bean  anunciaban WOW

Artículo original:  Los desarrolladores de 'World of Warcraft' son una pandilla de freaks

Una de las grandes bazas de World of Warcraft es que puedes ser quien quieras. Otra es que posiblemente el orco, tauren o troll con el que compartes partida puede ser M.A. Barracus (Mr. T), Chuck Norris, William Shatner, Aubrey Plaza, Mr. Bean, Ozzy Osborne...

Cuando Guillermo Toledo era un paladín de la luz sagrada

Blizzard apostó Guillermo Toledo como embajador español de World of Warcraft. Y ahí no acaba la cosa: Toledo se definió como un paladín con cierta predisposición a las técnicas de cuerpo a cuerpo.  

De cuando Warcraft se equiparó a la cocaína... y hasta se le puso precio a su rehabilitación

Warcraft 2

Artículo original:  Desengancharse de WoW cuesta 14.000 dólares

La adicción a los videojuegos -y cualquier otra forma de entretenimiento es un problema serio. Sin embargo, el informe de la  Youth Care Foundation de Suecia no estaba carente de polémica, establecíendo que World of Warcraft era la cocaína del mundo de los juegos para PC.

¿Puede llegar a ser tan adictivo el juego? Bueno, no mucho después de la publicación del informe una clínica de "desintoxicación" de Washington, tasó el caso y promete la cura. Lo malo es que el tratamiento se ofrece al módico precio de 14.000 dólares. Las leyes de la oferta y la demanda, digo yo.

Cuando Man-At-Arms forjó las armas más poderosas de WOW

Artículo original: Blizzard forja el Martillo Maldito de World of Warcraft, y es capaz de destruir yunques

hay muchas maneras de caldear el lanzamiento de World of Warcraft: Legion, pero pocas están tan calientes como la forja de Tony Swatton. El legendario herrero que armó medio Hollywood recreó algunas de las armas más míticas de Azeroth como el Martillo Maldito, la legendaria espada Crematoria o la hoja de Illidan.

El fascinante demake de World of Warcraft para NES que nunca fue

Artículo original: ¿Cómo sería World of Warcraft si se tratase de un juego de NES?

Admitámoslo, el punto fuerte de World of Warcraft nunca fue su apartado visual. Con eso de partida, ¿Cómo hubiese funcionado en la 8 bits de Nintendo? Si hacemos caso a la idea de Rkade Soup, nada mal.

De cuando World of Warcraft tuvo su propio capítulo en South Park y los Simpsons

Artículo original: El vídeo del capítulo de WOW en South Park

El ritmo de producción de cada capítulo de South Park les permite abordar temas de actualidad, lo cual es una ventaja frente al resto de series de animación. Y lo mejor es que a los fans de WOW les fascinó el homenaje.

Eso sí, los Simpson no tardarían en viajar a Azeroth, sacando a relucir el lado más aventurero de Marge.

Las tarifas de Azeroth: hablar con el enemigo te cuesta 30 oros la hora

Xkpuoxd8ilsz1551122685859

Artículo original: 14 años después, World of Warcraft añade una poción para entender a la facción contraria. Cuesta 30 oros y dura una hora

La Alianza y la Horda están condenados a no entenderse en el sentido más literal de la expresión. Ahora bien, a cambio de 30 oros es posible adquirir una poción con la que podremos comunicarnos con cualquier jugador de cualquier facción. ¿Lo malo? Además de su precio, los efectos solo duran una hora.

De padres, hijos y sicarios 

Ea5k7ie6xk4f1468962032679

Artículo original: He ordenado asesinar a mi hijo... en World of Warcraft

Feng, de 23 años, dedicaba demasiadas horas a World of Warcraft. Las suficientes como para haber abandonado su trabajo en sólo tres meses. Un problema serio, desde luego, pero la solución que encontraron sus padres para que retomara las riendas de su vida fue brillante: contactó y contrató a otros jugadores de WOW para que aniquilaran a su personaje del juego. 

Una combinación complicada: World of Warcraft, China, los no-muertos y la censura

Artículo original:  Imágenes de las absurdas censuras de 'World of Warcraft' en China

World of Warcraft desapareció de China durante tres meses, y eso es cosa seria: los costes asociados a los días de inactividad se cifran en unos 150.000 dólares diarios. Poca broma.

¿Cómo  consiguió Blizzard volver al gigante asiático? Básicamente, adaptándose a las leyes del país: censurando esqueletos, calaveras, cuerpos putrefactos y, a rasgos generales, casi todo lo relacionado con los no-muertos.

De aquel  jugador que llevaba 36 cuentas de personajes... ¡A la vez!

A

Artículo original: Jugando a la vez con 36 cuentas de 'World of Warcraft'

Pese a que la esencia de World of Warcraft se basa en crear vínculos y aventuras entre los jugadores, Jack Thompson prefiere disfrutar de Azeroth en soledad. Una tropa que lucha al unísono a través de 11 ordenadores, 36 cuentas de usuario y el complicado arte de jugar con todas ellas a la vez. 

Cuando Uwe Boll quiso dirigir la película de Warcraft

Artículo original: Uwe Boll no dirigirá "World of Warcraft". Lástima

Warcraft: El Origen quizás dividió opiniones, pero al menos funcionó en taquilla. Eso sí, mucho antes de que Duncan Jones se sentara en la silla del director hubo un cineasta que lo intentó todo para dar vida al proyecto: Uwe Bowl,  quien ha sido catalogado como el peor director del cine con vida. ¿Qué hubiese salido de ahí? Jamás lo sabremos.

Aquella vez que el Chiki Chiki se bailó en Azeroth

Artículo original:  El 'Chiki Chiki' y 'World of Warcraft'

Quizás el Chiki Chiki no fuese la mejor canción de Eurovisión, pero al menos nos echamos unas risas. En  el año 2008 Rodolfo Chikilicuatre estaba en boca de todos, y era cuestión de tiempo que sus alegres ritmos llegasen a las costas de Azeroth.

La épica marcha de las hombreras

Artículo original: Los jugadores de la Horda de World of Warcraft están eliminando sus hombreras en símbolo de protesta por los últimos sucesos

Los acontecimientos posteriores a la quema del Árbol del Mundo en Teldrassil revolvieron el lore de World of Warcraft, y si los propios personajes del juego se sintieron traicionados por los actos de Sylvanas, los jugadores manifestaron de manera más visual su protesta.

Inspirados en el cortometraje El Viejo Soldado, los jugadores de la Horda decidieron emprender una marcha sin hombreras desde Orgrimmar hasta Costa Oscura. Una muestra de lo profundo que calan los acontecimientos que azotan el mundo de Warcraft.

World of Warcraft, los problemas de su economía interna y su surrealista solución

Wow Gold

Artículo original: En 'World of Warcraft' también existe la inflación

Podría parecer cosa de chiste, pero una de las crisis más peculiares que World of Warcraft ha experimentado ha sido de carácter económico. 

El origen: para adquirir armas, armaduras y demás necesitas oro, para obtener oro tienes que hacer misiones y, lógicamente las misiones mejor remuneradas exigen demasiado tiempo. Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera ofrecer escolta, oro o artículos a cambio de dinero real, pagado -lógicamente- desde fuera del juego.

Wei Wang 2005 Warcraft 001 Orc S B

Sin embargo, esto tiene sus consecuencias: llamados gold farmers habían puesto demasiado dinero en circulación y, lógicamente, su precio y el de los objetos en las tiendas se desplomó. Aquello se le fue de las manos totalmente a Blizzard y era un verdadero problema.

¿Cómo solventó el galimatías? Gracias a Paris Hilton. O más bien, su contrapunto en Azeroth. Tal y como se comentó en Pixfans, se creó un NPC  llamado Haris Pilton que regula la economía haciendo desaparecer el dinero que cae en sus manos. Sencillamente brillante.

El show culinario de WOW que se emitió en Corea

Artículo original: World of Warcraft emite en Corea del Sur su primer show... ¿culinario?

Hay muchísimos programas culinarios, pero pocos pueden igualar Wow! Recipe? The Meal Is Ready: más allá de ofrecer recetas inspiradas en el universo Warcraft , cuenta con la participación de celebridades y jugadores profesionales que hablan sobre el MMORPG de Blizzard mientras cocinan.

Cuando para eliminar a un solo enemigo había que esperar una cola kilométrica 

A

Artículo original: Los jugadores de World of Warcraft Classic están formando filas kilométricas para eliminar a un solo enemigo

Cerramos nuestro repaso con el más reciente suceso acontecido en Azeroth: si bien se han registrado colas de horas para entrar en los servidores de determinados reinos de WOW Classic, la cosa no está mucho mejor a la hora de completar misiones. 

De momento la solución pasa por organizarse a través de una interminable fila mientras que se descarta desde Blizzard abrir nuevos servidores. ¿El motivo? Evitar tener que cerrarlos o fusionarlos a posteriori

A

Con todo, resulta casi poético que, como ocurrió hace 15 años, los jugadores sigan haciendo colas para poder vivir aventuras en ese mundo persistente que les encandiló. Un síntoma del interés y el buen estado de salud del que cuenta World of Warcraft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir