League of Legends alterará su jugabilidad con cambios en todos los campeones

League of Legends alterará su jugabilidad con cambios en todos los campeones
2 comentarios

Algo que es habitual en League of Legends es el hecho de que cada dos semanas recibe una actualización que principalmente se dedica a revisar ciertas características de algunos campeones, para mejorarlos si se han quedado muy atrás o empeorarlos si son demasiado poderosos. No obstante, próximamente Riot Games realizará una revisión muy importante que afectará a todos y cada uno de los personajes.

Esto mismo se verá reflejado en el futuro parche 12.10, cuya finalidad es la de aumentar la durabilidad de los campeones existentes para que no se cause tanto daño en general durante estas partidas. La cuestión es que actualmente es muy fácil quitar vida por diferentes motivos, pero con una mayor resistencia la compañía espera que resulte más fácil poner a prueba la destreza de los jugadores al tener más oportunidades de atacar, defenderse y sobre todo aguantar una pelea.

Con esta medida se modificará la vida básica, así como la vida, la armadura y la resistencia mágica que se obtiene al subir de nivel. Para que todo ello esté equilibrado, se ajustarán otros aspectos secundarios, por lo que las herramientas de aguante se volverán más débiles, mientras que Barón, las torretas y la regeneración de maná se mejorará. Así a la larga se conseguirá que ningún personaje resulte inservible en ningún momento de la batalla.

Lo que sucede actualmente es que los campeones de apoyo o más débiles no suelen destacar tanto porque resulta sencillo eliminarlos en un santiamén. Por eso mismo, para que estas situaciones no pasen y resulte más satisfactorio acabar con alguien, todos serán más duros para que así se obligue a los jugadores a utilizar correctamente a los campeones. De lo contrario, un combo mal aplicado no logrará causar tantos estragos.

Otro de los motivos de esta decisión se debe a que Riot Games considera que en ocasiones los combates resultan demasiado rápidos y confusos, así que espera que esta medida también sirva para que los enfrentamientos directos de 5vs5 sean más espectaculares todavía y sean capaces de inclinar la balanza a favor de un equipo u otro en el caso de jugar correctamente.

Si bien Riot Games promete que monitorizará de cerca todos estos cambios para que no resulten demasiado exagerados y aplicará los cambios oportunos si es necesario, ha indicado que en cuanto el parche entre en vigor todos los jugadores verán cómo las estadísticas de sus personajes cambiarán, el daño explosivo requerirá usar más recursos, será más frecuente el que haya oportunidades de contraataque y sobre todo los combates no serán una cuestión de unos segundos.

Temas
Inicio