El MMO de El Señor de los Anillos que estaba desarrollando Amazon Game Studios ha sido cancelado, según Bloomberg

El MMO de El Señor de los Anillos que estaba desarrollando Amazon Game Studios ha sido cancelado, según Bloomberg
2 comentarios

Cuando una de las compañías más importantes de todo el planeta pone la maquinaria a funcionar, sabes que algo grande va a suceder. Es por ello que las expectativas tras los planes de Amazon son realmente grandes, debido al poderío empresarial de la misma.

Sin embargo, parece ser que la división de videojuegos está sufriendo ciertos problemas. Tal y como ha informado Bloomberg, Amazon ha tomado la decisión de cancelar su título MMO basado en la franquicia de El Señor de los Anillos.

Anunciado el pasado 2019, la obra ha sido desarrollada por Amazon Game Studios junto con el estudio chino Leyou, el cual fue comprado por Tencent el pasado diciembre. Según las fuentes consultadas por el medio, este detalle ha sido el origen del fin del juego.

Las diferencias contractuales entre ambas partes han derivado en este final, tal y como desvela un representante de Amazon consultado por Bloomberg. "No hemos podido asegurar los términos para continuar con este título en este momento", aclara este miembro de la compañía.

"Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados por no llevar este juego a nuestros clientes", explicó dicho portavoz en un comunicado a Jason Schreier.

De esta forma, el MMO basado en las novelas de J.R.R. Tolkien se unen a la lista de cancelaciones de Amazon, junto a Breakaway y Crucible. New World, su otro gran proyecto, fue retrasado hasta el mes de agosto, momento en el que se espera el desembarco definitivo de la obra.

Temas
Inicio