Compartir
Publicidad

Amazon Game Studios co-desarrollará el nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos

Amazon Game Studios co-desarrollará el nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon redobla su apuesta por la licencia de El Señor de los Anillos: el coloso online anuncia oficialmente su participación en el próximo MMO (multijugador masivo online) inspirado en el legado literario de J.R.R. Tolkien. 

Lo esencial: el juego nos ofrecerá una nueva visión de la Tierra Media. Una alejada de la saga cinematográfica y que, por cierto, cuenta con el beneplácito y el asesoramiento directo de Middle-earth Enterprises

Pero lo mejor es que esta adaptación del universo de El Señor de los Anillos  tendrá sus puertas abiertas de par en par: Amazon y sus socios de Leyou Technologies apostarán por el formato del free-to-play a la hora de distribuir el juego en PC y consolas. 

Casi un año después de anunciarse el proyecto se confirma finalmente la participación conjunta entre que Amazon Game Studios y Leyou a la hora de desarrollar y publicar a nivel mundial este título de fantasía cuyo lanzamiento -de momento- no cuenta con una fecha establecida.

Una alianza especialmente conveniente para Amazon teniendo en cuenta que actualmente está produciendo una serie de TV cuya ambientación también tiene lugar en el universo de El Hobbit y El Señor de los Anillos para su plataforma de Video on Demand

Eso sí, ya se nos adelanta que tanto el videojuego como la serie de televisión serán dos iniciativas independientes entre sí.

Ambientado en el mundo de la Tierra Media inmortalizado en la trilogía literaria de El Señor de los Anillos, el juego brindará a los fans de todo el mundo una experiencia de juego nueva e inmersiva con la que podrán exploración de manera épica el vasto mundo de Tolkien. 
Además de su participación en el desarrollo del juego, Amazon Studios está desarrollando por separado una nueva serie de TV original  basada en El Señor de los Anillos para Prime Video, la cual  no está relacionada con el juego.

El acuerdo de colaboración entre Amazon Game Studios y Leyou Technologies pondrá en común la tecnología y el personal de Amazon (incluyendo el estudio detrás de New World) con la experiencia de Leyou a la hora de diseñar experiencias free-to-play y juegos como servicio. 

Por su parte, el videojuego nos presentará los eventos previos a los sucesos del El Señor de los Anillos, dando al jugador la oportunidad de explorar lugares y conocer personajes y criaturas nunca antes vistos del universo Tolkien.

E052ab4126d4bbf5f38fbf6e246383de Única imagen oficial del proyecto hasta la fecha.

Lanzar un MMO de El Señor de los Anillos quizás no sea una idea original, desde luego, pero que Middle-earth Enterprises y Amazon estén involucradas da ciertas garantías sobre lo que podemos esperar en cuestión de fidelidad frente a los libros y el despliegue de medios. 

El Señor de los Anillos se prepara para volver al candelero y este MMO no será la única iniciativa asociada a la obra de Tolkien: Daedalic explorará la Tierra Media a través varios títulos también licenciados por Middle-earth Enterprises, empezando por el ya anunciado título de acción y aventura The Lord of the Rings – Gollum

A

Parece que tendremos Tierra Media para rato. Eso sí, de aquí a que veamos alguno de estos proyectos publicados estamos seguros de que tendrás tiempo de sobra para leer -y releer- el Silmarillion.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio