Publicidad

Montones de cuentas de Roblox han sido hackeadas para difundir propaganda a favor de Trump dentro del juego

Montones de cuentas de Roblox han sido hackeadas para difundir propaganda a favor de Trump dentro del juego
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año habrá elecciones en Estados Unidos, y Donald Trump vuelve a presentarse después de un mandato de cuatro años. En el mundo de Roblox, el juego online con más de 90 millones de usuarios activos cada mes, ha ocurrido un extrañísimo suceso relacionado con la inminente campaña política.

Según informa BBC, múltiples usuarios de Roblox han visto sus cuentas hackeadas y usadas para difundir propaganda a favor de Trump. Lo primero que hacen estos hackers (aunque no se sabe si ha sido obra de una persona o de varias) es cambiar la vestimenta del avatar por otra que representa al partido republicano estadounidense.

Después, se ponen a enviar mensajes privados a otros usuarios con frases como "¡Dile a tus padres que voten a Trump este año! MAGA2020" (Make America Great Again 2020, el eslogan típico de Trump). También han utilizado esto como frase de perfil en las cuentas hackeadas. No han sido pocas; ahora mismo hay más de mil perfiles con esa frase.

Tío, me han hackeado la cuenta de Roblox y me han hecho esto KBNFBJHFKFHKDHDJ. ¡Y han enviado mensajes de "¡Dile a tus padres que voten a Trump este año! MAGA2020" a todos mis amigos! O sea, ¿por qué ibas a hackearme solo para hacer eso?

En el tweet de arriba se ve que el avatar lleva una gorra de Roblox llamada The Encierro, la cual ha sido utilizada por los hackers por su parecido con la gorra roja de "Make America Great Again" que llevan los votantes de la ultraderecha estadounidense. Otros tweets de cuentas hackeadas muestran que también han llevado camisetas con el águila calva y la bandera de Estados Unidos

Lo más probable es que esto no forme parte de la campaña oficial de Trump; seguramente lo haya hecho algún votante suyo por cuenta propia (o algunos). En cualquier caso, recordemos que la base de usuarios de Roblox está compuesta mayormente por niños. 

Al menos, los usuarios hackeados han podido volver a entrar a sus cuentas y cambiar su avatar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios