Compartir
Publicidad

Mundo eSports: Worlds, problemas en la WCA, españoles en la BlizzCon y más

Mundo eSports: Worlds, problemas en la WCA, españoles en la BlizzCon y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras al verano no le apetece decirnos adiós y seguimos teniendo momentos de calor extremo, los aficionados a los deportes electrónicos estamos viviendo una de las semanas más emocionantes de los últimos tiempos ya que, por si no vives en este mundo y no te enteraste, se están celebrando los Worlds, es decir, los campeonatos mundiales de ‘League of Legends’ que enfrentan a los equipos con los mejores jugadores del mundo.

Como ya comentamos en anteriores columnas, estas semanas Mundo eSports va a estar bastante centrada en los mundiales, pero no por ello vamos a dejar de lado el resto de los deportes electrónicos. Así que si no te gusta el juego de Riot también puedes seguir leyendo, ya que también tenemos novedades de ‘Hearthstone’, ‘Stacraft 2’ y ‘Call of Duty’. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo, que hoy es miércoles y tenemos una nueva ración de Mundo eSports

La WCA rectifica y modifica su campeonato de Hearthstone

wca_20141.jpg

No le están saliendo bien las cosas a la recién nacida WCA. La antes conocida como WCG tiene entre manos una de las montañas de críticas más grande que hemos visto hasta ahora en cuanto a campeonatos de ‘Hearthstone’ se refiere. Según parece, tanto la composición de los grupos (con un grupo de la muerte extremo y dos únicamente llenos de jugadores chinos) como la estructura escogida no han agradado a la comunidad, obligando a la WCA a rectificar en estos puntos.

El campeonato será ahora con eliminatorias al mejor de 3, sustituyendo a la idea de mejor de 2 a ciegas que iba a haber antes. Además, parece ser que la WCA está, como ya hemos dicho, valorando hacer de nuevo un sorteo de grupos ya que el anterior tuvo más luces que sombras. Sabremos más de este tema en los próximos días, pero parece que la WCA va a tener que hacer un esfuerzo en la transparencia si quiere volver a tener contenta a la comunidad.

VIa | Gosugamers

La expedición española para la BlizzCon aumenta con 2 jugadores más

i2i1xfph9n1q1406858076550.jpg

No es fácil clasificarse para un evento como la BlizzCon, y si le metemos por medio un juego que está aún dando sus primeros pasos en el terreno competitivo como es ‘Hearthstone’ pues aún más. Aún así, la escena española está yendo en la buena dirección y el pasado fin de semana ha conseguido clasificar para el evento de Blizzard a dos jugadores españoles más. Más concretamente han sido TheFallen y Matthew, que consiguieron clasificarse en el pasado torneo suizo de la ESL y tener una plaza para la BlizzCon.

TheFallen y Matthew se unen a Kolento y Neirea, que ya consiguieron sendas plazas en torneos anteriores.

Giants Gaming abandona el Call of Duty hasta 2015

banner-giants.jpg

Sorpresa una vez más en la escena española. Después de haber sido uno de los equipos punteros en el mundo de los shooters, Giants Gaming ha decidido poner en pausa su escuadra de ‘Call of Duty’. Los motivos son, al parecer, los malos resultados cosechados en los últimos tiempos y la inestabilidad que, supuestamente, está viviendo la escena internacional, con parches que no ayudan el juego competitivo y equipos que no ponen el máximo de sus esfuerzos en sus escuadras.

Según las declaraciones del equipo, el equipo se mantiene pero estará en pausa y no participará en ninguna competición. Habrá algunos jugadores que seguirán participando en los campeonatos cedidos en otros equipos, pero lo que está claro es que no veremos a ningún equipo participar bajo el nombre de Giants Gaming.

Worlds, así han sido los grupos A y B

dyrus.jpg

En estos últimos días hemos podido disfrutar de la fase de grupos A y B en los mundiales de ‘League of Legends’. así han sido cada uno de ellos:

Grupo A: con Samsung White a la cabeza y los chinos de Edward Gaming detrás, este grupo parecía sobre el papel totalmente decidido. Por suerte para nosotros no fue así, ya que mientras Samsung White aplastó a todos sus contendientes, Edward Gaming no lo tuvo tan sencillo como creía que lo iba a tener. Y es que pese a haber empezado realmente mal, AHQ fue capaz de remontar a lo largo de los jornadas y ser capaz de lograr un empate con Edward Gaming. Lamentablemente, los chinos tuvieron más fuerza al final y consiguieron la segunda plaza. De los turcos de Dark Passage poco se puede decir, no les tocó un grupo fácil pero han demostrado que pueden defenderse muy bien y aportar ideas nuevas al meta que no habíamos visto hasta ahora.

Grupo B: el segundo grupo parecía, a priori un grupo interesante. No porque no supiéramos quienes iban a ser los clasificados, si no porque sabíamos que estando equipos como Taipei Asassins y Team Solomid íbamos a tener partidos interesantes. Y así fue. Los primeros partidos estuvieron supeditados a la ausencia de Sverenksen por parte de SK Gaming, pero después del tercer partido nos encontramos con grandes partidas muy divertidas que consiguieron que el dominio de Star Horn nos pareciera anecdótico.

¿Qué nos queda ahora? Pues los grupos C y D. El C es el denominado grupo de la muerte y el D es de esos que no sabes realmente quien se va a clasificar. Mañana a primera hora empiezan los enfrentamientos. Yo no me los perdería por nada del mundo.

Y aquí termina nuestra ración semanal de eSports. La semana que viene ya tendremos los clasificados de los Worlds y noticias sobre campeonatos de otros juegos que vienen en breve. Nos vemos en siete días, sed buenos y no hagáis nada que yo no haría.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio