El problema de New World con algunas RTX 3090 llegará a su fin gracias a una actualización que limitará los fps del menú principal

El problema de New World con algunas RTX 3090 llegará a su fin gracias a una actualización que limitará los fps del menú principal
16 comentarios

Ayer nos sorprendía saber que un número significativo de personas habían sufrido el peor de los problemas con su tarjeta gráfica a la hora de jugar a la beta cerrada de New World, el MMO de Amazon Game Studios. Y es que desde los foros oficiales, al igual que en otros portales, como Reddit o Twitter, se reportaron casos de gente viendo cómo se "freía" su tarjeta gráfica EVG RTX 3090 FTW3 Ultra.

La culpa la tenía el menú principal del juego, curiosamente. Al no limitar los frames por segundo en esa zona esto provocaba un descontrol de la gráfica, que ponía al máximo sus ventiladores hasta ver cómo caían a cero los fps, provocando poco después su colapso y posterior "muerte", sin que la reconociese el propio equipo.

¿Que esa clase de tarjetas (de las más potentes del mercado) deberían estar preparadas para prevenir un contratiempo de esas características? Sí, por supuesto, como comentásteis en la noticia de ayer, tanto a la hora de limitar esos fps como a la hora de controlar esos picos de temperatura. Pero no deja de ser igualmente un problema del propio juego por no tener en cuenta ese fallo, algo para lo que acaban de tomar cartas en el asunto sus propios desarrolladores.

Mediante un escueto comunicado por Twitter en el que intentan tranquilizar al resto de jugadores (sin una disculpa para los afectados, por cierto), dejan claro que hoy mismo aplicarán un parche para limitar esos fps del menú principal y de ese modo erradicar el problema para todas esas personas con esa RTX 3090.

Por otro lado, cada vez queda menos para la puesta de largo de este MMO que se anunció en el lejano 2016. Con mezcla de espadas, pistolas y brujería, podremos forjar nuestro destino el próximo 31 de agosto en PC. Habrá que ver si es capaz de hacerse un hueco en un género dominado por World of Warcraft desde 2005.

Temas
Inicio