PUBG: Battlegrounds ha doblado su cantidad de jugadores al pasar a ser free-to-play, aunque también han aumentado sus críticas negativas

PUBG: Battlegrounds ha doblado su cantidad de jugadores al pasar a ser free-to-play, aunque también han aumentado sus críticas negativas
4 comentarios

Esta semana os hemos contando que PUBG: Battlegrounds ha dejado de ser de pago para pasar a ser free-to-play en todas sus versiones, lo que ha supuesto un claro aumento en la cantidad de jugadores que han querido sumarse a los tiroteos del Battle Royale en el caso de su versión para PC a través de Steam.

Tan solo hay que echar un vistazo a las últimas cifras registradas para comprobar que últimamente los picos diarios que alcanzaba se situaban en unos 330.000 usuarios aproximadamente, pero desde que está disponible gratuitamente esa cantidad se ha doblado prácticamente al alcanzar un total de 667.399 jugadores en las últimas horas.

Aun así, la cifra se sitúa muy lejos de los más de tres millones que se llegaron a juntar en enero de 2018, que hasta el momento es el récord que ha conseguido juego, aunque desde entonces los números no han parado de bajar. No obstante, habrá que ver con el tiempo si esta noticia se queda en algo anecdótico y significa una nueva oportunidad para llevar al título a lo más alto.

Sin embargo, el cambio de modelo también ha traído malas noticias que ha señalado el analista Daniel Ahmad. Por lo visto la cantidad de críticas negativas que se han publicado en Steam se han multiplicado por 13 a causa de que por lo visto el juego se ha llenado de tramposos que se dedican a estropear las partidas, mientras que otra buena cantidad de quejas proviene de usuarios que han pagado previamente por hacerse con PUBG: Battlegrounds.

Temas
Inicio