Compartir
Publicidad
¿Cansado de los Battle Royale estándar? Aquí tienes otros que se desligan casi por completo de la fórmula de moda
Listas

¿Cansado de los Battle Royale estándar? Aquí tienes otros que se desligan casi por completo de la fórmula de moda

Publicidad
Publicidad

Dune II, DOOM, Street Fighter II, Mario Kart... Estos son tan solo algunos de los ejemplos de fórmulas de éxito altamente replicadas. Porque si algo funciona, parece que lo mejor es no arriesgarse y sacar un producto igual.

Y si no que se lo digan a todos esos imitadores de los Battle Royale que todavía siguen saliendo y cuyas vidas suelen ser de lo más efímeras debido al éxito desbordado de Fortnite, donde Apex Legends le mira de tú a tú.

Pero no todos los Battle Royale son iguales. O al menos, de vez en cuando podemos ver alguno que se sale por la tangente y ofrece algo distinto.

Tetris 99

Tetris 99
  • Dónde: Nintendo Switch
  • Cuánto: gratis (con Nintendo Switch Online)

Aquí tenemos el caso más extremo: Tetris 99. Sí, ¿quién se iba a imaginar algo así? Nadie. Pero ahí está. Y lo peta cosa fina en Nintendo Switch, siendo el principal reclamo para suscribirse a Nintendo Switch Online. Como cuando éramos chavales y dimos el salto a la Game Boy por el Tetris.

Lo que propone es justamente lo que se ve, para el que aún no lo haya probado. Una partida contra otros 98 jugadores y donde tan solo puede quedar uno. La clásica fórmula de Alexey Pajitnov actualizada a lo loco.

notmycar

notmycar
  • Dónde: Steam
  • Cuánto: gratis (con micropagos)

De notmycar hablamos ayer aprovechando su reciente puesta en marcha dentro de Steam Early Access. Obra de NMC Studios y con el apoyo de Skybound Games detrás, estamos ante un Battle Royale con vehículos.

Pero no con vehículos como H1Z1 y similares, sino controlando única y exclusivamente bólidos que pueden equiparse con armas de distinto calibre. Lo que vendría a ser un Twisted Metal al uso pero con un incremento importante en el número de rivales (por ahora es de 40, aunque se planea alcanzar los 75). Ahora bien, este juego todavía está demasiado verde...

Soccer Battle Royale

Soccer Battle Royale

Producto de la Game Jam Ludum Dare 41, donde se pedía como único requisito imprescindible "combinar dos géneros incompatibles", tenemos este Soccer Battle Royale, un modesto trabajo que combina el fútbol con el género de los Battle Royale al enfrentar a 100 futbolistas a la vez.

Si ya de por sí se aleja bastante de cualquier juego de fútbol existente, lo hace aún más al saber que hay un montón de porterías rodeando el campo y que incluso podemos usar power-ups como una pistola congelante y otra de gravedad. A finales de 2018 su autor, Ditzel Games, introdujo 200 bots, ojo.

Battle Royale Tycoon

Battle Royale Tycoon

¿Y qué tal un simulador de Battle Royale? Porque es justamente lo que propone Battle Royale Tycoon, estrenado a finales de 2018 en Steam Early Access: como si fuese un RollerCoaster Tycoon, pero bajo la apariencia y mecánicas más propias de títulos más actuales como Prison Architect.

Sí, aquí habrá que diseñar y construir arenas para que los visitantes de nuestras instalaciones estén contentos mientras escuchamos sus peticiones para que nuestra economía florezca, como hacíamos en el Theme Park. Y lo cierto es que sus valoraciones son mayormente positivas, de momento.

Last Tide

Last Tide

Last Tide, por contra, sí se centra en la vertiente de shooter de los Battle Royale, pero en vez de tener la acción sobre la superficie, lo hace en el fondo del mar. Y además, con la presencia de aterradores tiburones.

Cuando lo probé en su debut de Steam Early Access allá por el mes de agosto de 2018 su rendimiento dejaba que desear, pero con el paso del tiempo su bagaje en cuanto a críticas de los usuarios ya son más positivas. Tal vez sea hora de darse otro chapuzón aunque aún no sea verano.

Rapture Rejects

Rapture Rejects

El que no me desagradó cuando probé su beta antes de debutar en Steam Early Access (sí, casi todos los Battle Royale que hemos repasado hoy siguen en desarrollo) fue Rapture Rejects, no solamente por ser fan del polémico humor de las viñetas de Cyanide & Happiness (no olvidemos que contará con otro videojuego oficial: una aventura gráfica financiada con éxito en KickStarter), sino porque su vista isométrica le daba un toque interesante.

Al fin y al cabo, no dejaba de ser un shooter de estilo más clásico y con un montón de armas y gadgets locos a obtener con ese toque irreverente de Cyanide & Happiness para los diseños de personajes y sus complementos cosméticos. Sin embargo, sus críticas están siendo variadas por ahora...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio