Compartir
Publicidad
Publicidad

Una empresa china banea a los hombres que se hacen pasar por mujeres en un MMORPG

Una empresa china banea a los hombres que se hacen pasar por mujeres en un MMORPG
Guardar
230 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier aficionado a los MMORPGs sabe que, en el fondo, es probable que esa bella y valiente arquera elfa a la que hemos acompañado en alguna que otra aventura sea en realidad un señor de Wisconsin de 45 años y 120 kilos de peso que se pasa el día pegado al monitor jugando a ‘World of Warcraft’.

Sin embargo, para algunos jugadores el descubrir este hecho puede suponer en ocasiones un auténtico trauma, algo que una empresa china pretende evitar baneando a los jugadores masculinos que utilicen personajes femeninos. Los juegos de rol online son un auténtico fenómeno de masas en el país asiático, y la empresa Aurora Technology ha encontrado una nueva forma de hacer negocio al respecto, aumentando las esperanzas de ligue de los jugadores que esperan encontrar pareja mientras machacan orcos sin cesar.

La tecnología en cuestión es más simple de lo que parece: al crear una cuenta en el juego, los jugadores que deseen utilizar un personaje femenino deberán confirmar su género a través de la webcam. Una medida fácil de falsear, claro está, si el jugador tiene una hermana en casa que se preste a dar la cara ante la cámara.

Actualmente este sistema solo se está aplicando a uno de los juegos desarrollados por la propia Aurora Technology, titulado ‘King of the World’. No obstante, es posible que la medida se extienda a otros juegos ya que Aurora es una subsidiaria de Shanda, empresa editora en China de juegos como ‘Aion’ o ‘Dungeons and Dragons Online’.

Una medida curiosa y polémica, ya que supone una mayor intromisión en la privacidad del jugador al solicitar una foto del mismo. Al mismo tiempo, no está muy claro que esperan obtener con la misma, más allá de aumentar las ya comentadas “esperanzas de ligue” de los jugadores y obtener publicidad de la polémica generada por dicha política de identificación de género.

Vía | NeoGAF, Massively.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos