Vanguard, el polémico sistema antitrampas de League of Legends, confirma la fecha en la que entrará en vigor: así funcionará

Su instalación será obligatoria para jugar a cualquier título de Riot Games

Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie le gusta encontrarse con jugadores que se dedican a hacer trampas en cualquier videojuego, porque lo único que consiguen es molestar y fastidiar la experiencia de aquellos que sí juegan legalmente. Activision es una de las compañías que más en serio se toma ese asunto, pero otra que ha querido esforzarse más todavía en el hecho de erradicar por completo a los tramposos es Riot Games.

Los creadores de League of Legends estaban trabajando en un nuevo sistema antitrampas llamado Vanguard que desde el primer momento que fue presentado no ha dejado a nadie indiferente. Es más, el propio equipo es consciente de que este sistema ha generado opiniones muy dispares, aunque la mayoría se muestran en contra de su funcionamiento. Aun así, lo importante de este asunto es que se ha anunciado que entrará en vigor a partir del 1 de mayo.

Ese mismo día, coincidiendo con la publicación del parche 14.9, todos los usuarios deberán instalar Vanguard en sus ordenadores, dado que será un requisito indispensable para jugar a cualquiera de los títulos desarrollados por Riot Games, ya sea su popular MOBA o Valorant. Todo ello debido a que la compañía asegura que el número de tramposos ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos meses.

Si bien la mayoría de usuarios no ha mostrado jamás un mal comportamiento en este sentido, los informes de Riot detallan que últimamente se ha detectado que en una de cada 15 partidas había alguien utilizando bots o algún script, aunque en algunas regiones los números ascendían a una de cada cinco partidas. Por eso mismo el objetivo es el de esforzarse más todavía en dar caza a estos individuos.

Cómo funciona Vanguard

El verdadero motivo por el que Vanguard se considera un sistema antitrampas tan polémico se debe a que se instala directamente en el corazón del sistema operativo, para así detectar con mayor eficacia a aquellos que estén utilizando programas de terceros para acceder al juego. Según Riot Games, su objetivo es el de confirmar que el juego se está ejecutando en un entorno seguro, de forma que examinará todo lo que esté funcionando en ese momento y las acciones que realice el usuario en el PC.

En cuanto se inicia el ordenador, el sistema se activa, aunque Riot asegura que solo funciona mientras se esté ejecutando alguno de sus videojuegos. De esta forma, en cuanto se inicie el cliente de League of Legends, Vanguard se conectará a la red automáticamente para detectar si todo va bien o hay algo raro. En el caso de que no se detectan trampas, será posible conectarse al juego como siempre.

Vanguard

Sin embargo, si el cliente de Vanguard se cierra en algún momento, aunque no se esté jugando a nada, será obligatorio reiniciar el ordenador para poder jugar, ya que el programa no se podrá ejecutar de nuevo hasta que no se realice esa acción. Por todo ello, Riot Games está convencida de que este sistema provocará que sea más difícil que nunca que los tramposos se salgan con la suya.

Por otro lado, a pesar de lo que pueda parecer, la compañía ha querido tratar de calmar las aguas al declarar que la información que recopilen de los datos de los usuarios no saldrá jamás de sus servidores, añadiendo que la información que obtienen es únicamente la necesaria para ejecutar y proteger sus juegos, nada más.

En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado

En VidaExtra | League of Legends prepara el camino para un prometedor 2024: los campeones, modos, reglas y más novedades que llegarán este año

Inicio