Compartir
Publicidad

Así es como Ken Sugimori y otros talentos de Game Freak crean las ilustraciones y el pixelart de sus juegos

Así es como Ken Sugimori y otros talentos de Game Freak crean las ilustraciones y el pixelart de sus juegos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver cómo cómo fluye el talento de aquellos dibujantes con los que has crecido no tiene precio. Ken Sugimori, principal ilustrador de la serie Pokémon, ha abierto las puertas de su despacho junto con otros compañeros de Game Freak a través de una serie de vídeos, mostrando los métodos y herramientas que usan para dar vida y forma a sus creaciones.

Como resultado, veremos tres generosas clases de lustración en las que conoceremos tres títulos y personajes del estudio nipón no tan populares como Pikachu, mostrándonos el proceso creativo de cada uno de estos genios así como las técnicas que utilizan. Y pese a que la charla está en japonés, ¿cómo resistirse a esta oportunidad?

Muy poco antes de que aparecieran los primeros brotes de fiebre amarilla en Japón, Game Freak publicó junto con SEGA Pulseman, un título de plataformas para Mega Drive cuyo diseño recuerda bastante al Blue Bomber de Capcom, aunque su experiencia de juego era bastante diferente.

Sugimori recupera aquel personaje para la ocasión, realizando una ilustración digital del héroe principal desde su tablet.

Drill Dozer retomaría varios de aquellos aspectos de acción y plataformas en 2005 (2006 en occidente), esta vez para la Game Boy Advance. En este caso, es el artista Hironobu Yoshida quien recrea a su protagonista en pixelart, haciendo que cada pequeño pixel tenga identidad y carácter con maestría.

Finalmente, James Turner, el ilustrador de Game Freak de quien ya habíamos hablado en alguna ocasión, se decanta por el papel y la tinta para dibujar a Tempo, el protagonista del juego HarmoKnight que llegaría a las 3DS europeas en marzo de 2013.

Como detalle extra, el propio James Turner dirigió el juego que combinaba plataformas y música durante nueve coloridos mundos.

Tres estilos de ilustración, tres juegos de los que no se ha olvidado Game Freak. Eso sí, ahora mismo su principal prioridad está en el regreso de Pikachu y compañía con el largamente prometido nuevo RPG de Pokémon para Switch. Uno de los títulos más esperados de 2019 para la consola de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio