Compartir
Publicidad

Así habría sido Donkey Kong Country de SNES con el aspecto clásico de DK

Así habría sido Donkey Kong Country de SNES con el aspecto clásico de DK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Cerebro de la bestia resistió la llegada de las consolas de 32 bits gracias a juegos que exprimieron de manera ingeniosa la tecnología de entonces y, pese a que en Nintendo son conservadores con sus licencias, se atrevieron a replantear por completo la saga 'Donkey Kong' poniéndola en manos de terceros. Aquello suponía exponer al bueno de DK a retoques... más allá de lo jugable.

Lo cierto es replantear la imagen de 'Donkey Kong' entonces era algo muy delicado. Se podría decir que casi tanto como ahora. Sin embargo, durante la fase de desarrollo de 'Donkey Kong and the Golden Bananas' (juego que acabaría convirtiéndose en 'Donkey Kong Country') se exploraron múltiples diseños como ya dijo Gregg Mayles en una serie de tuits.

Desde trazos agresivos que nos recordaban a los cómics de superhéroes occidentales a primates caricaturescos que parecían sacados de la etapa más experimental de Cartoon Network. Finalmente, se optaría por el diseño que todos conocemos y que ha calado tan bién -y que no desentona con el resto de héroes del Reino Champiñón- pero. ¿Y si se hubiera apostado por su aspecto original? el canal de Spacepig22 nos da la respuesta.

A través de un gameplay, en el vídeo de Spacepig22 se sustituye cada sprite de la versión final de 'Donkey Kong Country' por otro en el que se mantiene el aspecto de los artworks para recreativas, consolas y máquinas de LCD previas. Y es justo admitir que el resultado casa de maravilla con el estilo actual (y de entonces) de Mario y compañía.

De hecho, hasta se podría decir que gana puntos extra por su grandísima expresividad nintendera.

1

Y ya metidos en faena, podemos ver cómo Donkey Kong Jr. protagonista indiscutible de la secuela de 'Donkey Kong', hace las veces de Diddy Kong, ganando en algunos aspectos y perdiendo en otros, todo sea dicho.

1

Donkey Kong sumaba efusividad, aunque hay que admitir que la exquisita movilidad de DK en la versión que vimos en 1994, gracias a unos transgresores sprites pre-renderizados y a un ritmo que queda ligeramente sacrificado en esta versión alternativa que camina erguida sobre sus dos patas.

Paradójicamente, al igual que en su contrapunto clásico, el DK moderno tomaría el papel de rehén en apuros en las secuelas de 'Donkey Kong Country'. Algo que ayudó a que el clan de los Kong se expandiera.

1

'Donkey Kong Country' no era el debut de Rare en SNES: el estudio inglés ya había debutado en la 16 bits con dos entregas de 'Battletoads', aunque lo cierto es que en esta ocasión se enfrentaba a todo un desafío: reinventar todo un icono casi desde cero. Aquello acabó tan bien que el legado de la saga continúa a día de hoy.

Es más, el próximo mes llegará 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' a Switch y promete ser todo un festival plataformero. Y pese a que se trata de una reedición del título de Wii U con interesantes novedades, se ha aprovechado para hacerle un retoque o dos a este loquillo por los plátanos.

Puede que Mario sea el indiscutible Rey de las plataformas, pero la saga de 'Donkey Kong Country' no se queda muy atrás. Clásico o moderno en ambos casos la idea de usar una corbata fue de Miyamoto. Pero, tras ver el vídeo, ¿con cuál de los dos diseños DK te quedas?

Más sobre Donkey Kong en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio