El juego más bizarro de Súper Mario lo creó Nintendo: los enemigos tenían la cara de famosos y a su mítica canción le pusieron letra
Juegos Retro

El juego más bizarro de Súper Mario lo creó Nintendo: los enemigos tenían la cara de famosos y a su mítica canción le pusieron letra

La mayoría de los que convivimos con videojuegos a diario somos conscientes del mimo que pone Nintendo en sus productos desde hace muchos años. A estas alturas ya no sorprende a nadie ver cómo protegen -sobreprotegen, incluso- a sus personajes y producciones.

Sin embargo eso no siempre fue así y, la historia que hoy sirve de ejemplo para demostrar esa otra época probablemente sea la mayor calentada de la historia de Nintendo. Algo que, visto con los ojos de lo que hoy en día es la compañía, parece ciencia ficción.

La letra de la canción de Super Mario

No desesperes si has entrado aquí sólo por conocer la letra oficial de la canción de Super Mario, la tienes justo a continuación, pero ojo, que si llegas con la idea de que ver a alguien cantar Go Go Mario -así se llama la canción con letra- es lo más loco que vas a ver hoy, probablemente te sorprendas.

El vídeo pertenece a un concierto que se realizó en 2003 y que de alguna forma acabó como regalo promocional en la revista oficial de GameCube, pero en realidad el tema tiene bastantes años más. De hecho tiene tantos como el videojuego que provocó su creación, de lejos el más extraño que ha hecho nunca Nintendo sobre Super Mario.

Pero vayamos por partes y empecemos por el principio. Estamos en 1986, y en Japón hay un famosísimo programa de radio que se emite por las noches llamado All Night Nippon. Pese a seguir emitiéndose aún a día de hoy, en aquella época estaba a punto de celebrar su 20 aniversario.

FujiTV, que es propietaria del programa y tiene muy buena relación con Nintendo, le pide a los creadores de Mario una colaboración especial: crear un videojuego en homenaje al programa de radio.

Un regalo muy exclusivo que sólo los auténticos fans de Super Mario y All Night Nippon podrán disfrutar. Para sorpresa de cualquiera que sepa cómo se las gastan en la gran N, Nintendo dijo sí.

Mario

El juego de Mario más raro creado por Nintendo

Ojo, que igual te esperas una edición especial con la portada cambiada o alguna cucamonada sin demasiado peso. No, amigo, no. Se me hace difícil dar con la palabra exacta -sin faltar- para explicar hasta qué punto mancillaron Super Mario Bros: The Lost Levels, con esta particular versión.

El primer nivel aparecía oscurecido como si fuese de noche, los champiñones pasaron a ser micrófonos de radio, Peach se hizo un recogido en el pelo, los enemigos se cambiaron por personajes del programa, la bandera del castillo abandonó su clásica estrella roja para mostrar el logo de FujiTV…

Un mero cambio gráfico que no iba más allá de la curiosidad, pero una extrañísima rareza que poco o nada tiene que ver con la Nintendo sobreprotectora que hoy en día todos conocemos.

El caso es que la curiosa versión del juego se convirtió en un objeto de deseo para el público nipón de la época y, con la intención de encontrar al mayor fan de Mario, el programa de radio se sacó de la manga un concurso en el que el público debía ponerle letra a la mítica canción principal de Koji Kondo.

La letra ganadora gustó tanto a Nintendo que pocos meses después lanzaría un vinilo con el tema cantado, oficializando así que esa sería la letra del tema principal de Super Mario. Desde entonces no han vuelto a utilizarla salvo para situaciones muy concretas como el concierto que mostrábamos unas líneas más arriba, así que tal vez se arrepienten un poquito de ello.

Temas
Inicio