Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo habría sido el 'Street Fighter II' si hubiese salido en 1981?

¿Cómo habría sido el 'Street Fighter II' si hubiese salido en 1981?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Situémonos. En el año 1991 sale a la luz el ‘Street Fighter II‘, uno de los mayores tragamonedas de la historia que cambiaría por completo el panorama de los juegos de lucha. Su nacimiento dio pie también a otro clásico, ‘Final Fight’, en una variante de la lucha bautizada por muchos como “yo contra el barrio”. Pero para llegar hasta ahí Capcom no lo tuvieron fácil.

Cuatro años antes sacaron ‘Street Fighter’, como es lógico (no le iban a poner un dos a la secuela sin motivo…). Pues bien, aquel juego de lucha pasó un tanto desapercibido en su día a pesar de ser la primera recreativa en la historia en ofrecer seis botones para los golpes y el uso de semi-círculos para los especiales. Unos especiales que en su día resultaban casi imposibles de hacer y que hoy día tenemos todos memorizados.

Tres de los luchadores que vimos por aquel entonces repitieron en la secuela (Ryu, Ken y Sagat), mientras que otros no los volvimos a ver hasta que entró en escena la saga ‘Alpha’ (‘Zero’ en Japón), como Gen, Birdie e Eagle. El resto, como sabemos, es historia. Una saga muy prolífica, con sus más y sus menos, pero siempre todo un referente en el mundo de la lucha, que no hace muchos meses ha visto su cuarta entrega como tal en el mercado.

La pregunta es: ¿qué habría pasado si, en vez de salir el ‘SFII’ en 1991 lo hubiese hecho 10 años antes? Pues que nos encontraríamos en un juego para la Atari 2600, por ejemplo. Pixelacos exagerados, con un control más limitado debido a la insuficiencia de botones, y más tosco.

Por suerte, no hay que imaginárselo, ya que Dylan Hayes ha creado su particular versión sobre cómo sería el citado videojuego por aquel entonces:

El vídeo no deja de ser una rareza, pero… ¿cómo es que se ve mejor el pescado del fondo que los propios luchadores? ¿No tendría que ser a la inversa?

Vía | Akihabara Blues
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos