Publicidad

El culebrón de Paprium, el mayor cartucho para Mega Drive, llega a su fin: el juego ya está terminado

El culebrón de Paprium, el mayor cartucho para Mega Drive, llega a su fin: el juego ya está terminado
2 comentarios

Que la mítica Mega Drive de SEGA sigue viva en nuestros corazones, no es solamente una obviedad, sino que también se refleja en esos videojuegos que siguen saliendo para ella, como Xeno Crisis y tantos otros más en pleno siglo XXI.

Uno de los que más sorprendieron en su momento fue el RPG Pier Solar (con 64 megas), estrenado en 2010 para dicha consola de 16-bits. Fue obra del estudio Watermelon, quién volvió a sorprender hace unos años al anunciar el beat 'em up Paprium para Mega Drive con un cartucho que ascendía hasta los 80 megas.

¿Su precio? Desde 129 dólares, con un lanzamiento que no paró de dar tumbos, con un hermetismo preocupante por parte del estudio, y una polémica con una fiesta en la que se demostró que el juego estaba todavía muy verde, con un prototipo repleto de fallos. Y mucho ha llovido desde entonces, porque hablamos de hechos que ocurrieron entre 2017 y 2018. Parecía que nunca iba a salir...

De ahí que nos sorprenda ahora el mensaje de Luis Martins, su diseñador y co-creador de Paprium, asegurando que ya está terminado. Ahora sólo falta saber exactamente su fecha de lanzamiento, pese a que desde la página oficial se hable de una nueva tanda de reservas para el 16 de abril de 2021. No, desde luego que no llega para Navidad, pero el culebrón parece que se ha acabado, por fin.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio