Compartir
Publicidad

El clásicazo Bad Dudes vs. DragonNinja contraataca en Switch y fija su mirada en Xbox, PS4 y PC

El clásicazo Bad Dudes vs. DragonNinja contraataca en Switch y fija su mirada en Xbox, PS4 y PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sus más y con sus menos, Data East nos dejó un generoso legado de juegos, y 'Bad Dudes' estaba en la pila de los más cañeros. ¿La clave? Una jugabilidad a caballo entre 'Shinobi' y 'Kung Fu Master' y escenarios no tan extensos pero cargaditos de enemigos. Una fórmula contundente que ya puede ponerse a prueba en Nintendo Switch.

Editado por Flying Tiger Entertainment bajo el sello de Johnny Turbo's Arcade, esta versión de 'Bad Dudes vs. Dragonninja' ofrece la misma experiencia de las salas recreativas conservando el apartado visual original y la misma locura cooperativa en caso de que cedamos el segundo Joy Con.

Lanzado en recreativas a finales de los 80s y editado para los sistemas de 8-bits domésticos (NES incluida) y PC, en 'Bad Dudes' nuestra misión era rescatar al presidente Ronnie (inspirado en Ronald Reagan) de un pérfido genio del mal conocido DragonNinja. A nuestra disposición, Blaze y Striker, dos tipos dispuestos a dejarse los nudillos por la nación.

Por supuesto, el título hace honor a su nombre y está repleto de ninjas, maleantes y enemigos armados hasta los dientes. Al final de cada nivel nos esperaría el respectivo Final Boss de turno y, cómo no, contamos con power ups en forma de cuchillos y nunchakus.

1

'Bad Dudes' contaría con una especie de continuación años después a través de 'Two Crude Dudes' y hasta se intentó lanzar recientemente una secuela vía Kickstarter, pero la caída de Data East tras el cambio de milenio no le sentó nada bien a Blaze y a Striker.

'Bad Dudes vs. DragonNinja' ya está disponible en la eShop de Estados Unidos (Switch no tiene bloqueo regional) y se espera que llegue a la del viejo continente para el día 12 de este mismo mes. Eso sí, según la web de Flying Tiger, hay versiones para Xbox One, PS4 y Steam en el horno.

Más sobre clásicos en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio