Compartir
Publicidad

FC Mobile II, la consola portátil definitiva

FC Mobile II, la consola portátil definitiva
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo aquellas tardes junto a un par de amigos dándole caña al primer ‘Mario Bros’ o al legendario ‘Duck Tales’ de NES. Eran otros tiempos, mucho más inocentes y en los que no nos importaba la calidad gráfica y sí la diversión.

Para todos aquellos fans de la época de los 8bits y de la NES en concreto, hace un año se presentó la FC MOBILE, la primera consola portátil compatible con los cartuchos de NES de hace años. Sí, habéis leído bien, consola portátil y cartuchos de NES, dos conceptos que a priori parecen destinados a morir luchando pero que, gracias a las maravillas de la tecnología, se han podido dar la mano.

El caso es que ahora, poco después del lanzamiento de la primera versión, llega la FC Mobile II. La primera revisión de la consola que cuenta con un mejor diseño, una mejor pantalla y, sobretodo, la posibilidad más freak que se ha visto en mucho tiempo.

Ya no sólo es posible jugar con los cartuchos originales, sino que además, vamos a poder conectar de manera inalámbrica réplicas de mandos (se parecen a los de SNES) o de la mítica pistola con la que reventábamos platos en el ‘DuckHunt’.

¿Tiene sentido una consola portátil que nos permite conectar mandos inalámbricos con los que jugar a distancia? ¿Tiene sentido apuntar con una pistola a una pantalla de unos cuantos centímetros para intentar acertar a nuestros objetivos?

¡Qué más da! ¿Acaso tiene sentido una consola portátil que reproduce de manera “física” (cartucho mediante) los juegos de una consola de hace 20 años?. Esta es la maravilla del mundo retro y por eso nos encanta. Además, es la mejor manera de poder jugar a lo portátil con los juegos clásicos del Nintendo Entertainment System sin caer en los oscuros y pantanosos mundos de la emulación.

Vía | Gizmodo, Technabob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos