La guía de Super Mario 64 creada con maquetas y plastilina es la mejor que se ha hecho nunca, y ahora puedes disfrutarla en HD

La guía de Super Mario 64 creada con maquetas y plastilina es la mejor que se ha hecho nunca, y ahora puedes disfrutarla en HD
1 comentario

Llevaba mucho tiempo con el tema guardado para hablar sobre ello, pero el apasionado de la conservación de Comfort Food Video Games me ha dado la excusa perfecta para ponerme con ello: la gloriosa guía en papel de Super Mario 64.

Lanzada en Japón con el lanzamiento del juego, la particularidad de esta guía es que no está hecha con imágenes del juego o assets del desarrollo, sino con reproducciones de cada nivel hechas a mano.

A base de maquetas y plastilina, los nipones nos explican cómo superar los retos de cada una de las pantallas con una fantástica recreación de cada escenario. que nos deja estampas tan bonitas como las que tenéis a continuación.

Mario641
Mario642
Mario643

Si queréis echarle un vistazo al completo podéis acceder a la guía escaneada desde Internet Archive. Son 152 páginas que no tienen desperdicio, y pararse a rememorar detalles y ver el mimo puesto en cada una de las creaciones merece mucho la pena.

El libro es también una joyita por todo lo que supone a nivel de información sobre el desarrollo, incluidas entrevistas con el propio Miyamoto hablando sobre la reacción al ver a su hijo jugar al primer nivel (no lo llama lelo de mi milagro). Si quieres asomarte a parte de su traducción puedes hacerlo en shmuplations.

Temas
Inicio