Publicidad

El humo de Super Mario 64 nunca se ha visto como debería. Y unos fans lo han arreglado fácilmente después de más de 20 años

El humo de Super Mario 64 nunca se ha visto como debería. Y unos fans lo han arreglado fácilmente después de más de 20 años
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los primeros juegos que recibió Nintendo 64, y a su vez uno de los mejores de todo su catálogo, fue Super Mario 64. La excepcional aventura de Mario sigue siendo noticia después de tanto tiempo y en esta ocasión porque se ha descubierto que en realidad uno de sus elementos visuales siempre se ha mostrado incorrectamente.

Se trata en cuestión del humo que le sale a Mario de su trasero cuando toca una antorcha, se cae a la lava o le quema algún enemigo. Desde siempre se ha visto con unas partículas negras un tanto feas y se suponía que esa era la forma correcta, pero unos aficionados han descubierto que en realidad se trataba de un error visual.

Según podemos leer en Romhacking, se ha examinado el código interno de Super Mario 64 para descubrir que tan solo hacía falta modificar una simple línea, sustituyendo una parte de ella, para que el humo se vea claramente bastante mejor. El resultado lo tenéis en las siguientes imágenes en las que figura el aspecto del humo originalmente frente a este cambio que hace que luzca correctamente.

Como podéis observar, ahora el humo sí se ve con nubes y no con unas motitas. Ahora solo queda que Nintendo tenga en cuenta este detalle de cara a la rumoreada publicación de la versión remasterizada de Super Mario 64 y otros grandes clásicos de Mario que se supone que llegarán a Nintendo Switch este año por el 35 aniversario del famoso fontanero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios