Publicidad

Nintendo se ha enterado del homenaje en forma de juego del primer Zelda en 3D y lo ha cerrado

Nintendo se ha enterado del homenaje en forma de juego del primer Zelda en 3D y lo ha cerrado
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esperamos que esta semana no hayáis estado muy liados, porque el lunes os avisamos que unos fans habían realizado un homenaje dedicado al primer 'The Legend of Zelda', adaptándolo para navegadores en forma de remake en 3D con unos gráficos pixelados, así que habéis tenido unos cuantos días para probarlo.

Si no ha sido el caso, mala suerte entonces, porque Nintendo se ha enterado de este proyecto y, como era de esperar que ocurriese, ha metido mano de por medio, cerrando por completo el juego. De hecho, si entráis ahora en la web donde se podía jugar a este título ya no lo encontraréis.

Zelda 30 Tribute Link

En su lugar sus responsables han escrito una carta en la que expresan que están totalmente de acuerdo con la medida tomada por Nintendo y que veían venir que esto pasase, pero que aún así agradecen el apoyo que les han dado todos los usuarios durante esta semana.

Nintendo nos ha pedido eliminar la web por infracción de sus derechos de copyright. Considero que Zelda30Tribute era un tanto perfecto :-) Estamos tristes por esto, pero lo entendemos. Empezamos este proyecto porque nos encanta Nintendo y la diversión que nos ha proporcionado a lo largo de estos años. Desde el comienzo del desarrollo sabíamos que esto podría acabar ocurriendo. Nintendo tiene todo el derecho de proteger su IP. No hay quejas por nuestra parte, hemos trabajado duramente en este homenaje y hemos hecho algunos amigos por el camino.

Muchas gracias al medio millón de colegas que ha jugado nuestro juego. Hemos aprendido un montón y escrito un código para que otros puedan aprender también. Planeamos publicar el proyecto en Github pronto, cuando tengamos la oportunidad de retirar los activos de propiedad de Nintendo :)

Los dos tenemos futuros proyectos de software en nuestras manos. Si deseáis manteneros en contacto por favor seguirnos en nuestras redes sociales o uniros a nuestra lista de correo. ¡Os lo haremos saber!

Este no era el juego más grande del mundo, no. Era simplemente un homenaje. ¡Gracias Nintendo por la inspiración!

Vía | Zelda30Tribute
En VidaExtra | Ya puedes jugar al Zelda original en 3D desde tu navegador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir