Compartir
Publicidad
Publicidad

Pica Pic: un puñado de Game and Watch a tu alcance

Pica Pic: un puñado de Game and Watch a tu alcance
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Qué cosas tiene la tecnología. Qué sorpresas más buenas nos da la red. Qué alegrías. Para muchos Internet es el demonio, el mal, algo a lo que temer, algo a lo que hay que poner puertas, no vaya a ser que sigamos haciendo lo que nos da la gana por toda la eternidad. Para otros la red es, entre otras muchas cosas, el sitio perfecto en el que podemos encontrar todo aquello que queramos. Como por ejemplo una página que, muy amablemente, pone a nuestra disposición un buen montón de maquinitas Game & Watch listas para ser jugadas desde el navegador.

Seguramente los más talluditos del lugar tuvierais alguno de estos cacharritos durante buena parte de vuestra infancia. A mí la memoria me falla un poco, pero sí recuerdo haber tenido al menos dos de estas mágicas máquinas. En una de ellas salía el Pato Donald, de eso estoy seguro, pero no recuerdo mucho más. Lo que sí ha quedado grabada en mi mente es la sensación de haber pasado muy buenos ratos gracias a estos trastos que, con una pantalla y un par de botones (ojo, las había con doble pantalla estilo DS. Y yo tenía una de esas. Roja y dorada, para más señas), lograban enganchar a tope a quien los probara.

La página de la que os hablo se llama Pica Pic y viene a ser, según ahí mismo reza, una colección de juegos electrónicos portátiles digitalizados. Ofrece un total de 19 máquinas de tipo Game & Watch pasadas a formato flash que harán las delicias de más de uno. Basta con elegir aquella que queramos probar, echarle un vistazo a la sencilla configuración de botones y jugar. Si todo lo anterior os ha sonado a chino y no habéis visto una de estas portátiles en vuestra vida, os animo a probar Pica Pic. Sí, cuando éramos pequeños nos lo pasábamos en grande con esto.

PD: Pica Pic ofrece, además, algo de información sobre cada máquina. La de la captura, por ejemplo pertenece al juego ‘Dr. Slump Arale part III’ (Popy Electronics, 1982).

Vía | Rock, Paper, Shotgun
Sitio oficial | Pica Pic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos