Publicidad

¿Recuerdas las horribles animaciones de los Zelda para Phillips CD-i? un fan las ha recreado en 3D

¿Recuerdas las horribles animaciones de los Zelda para Phillips CD-i? un fan las ha recreado en 3D
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como es natural, una serie tan prolífica como la de 'The Legend of Zelda' cuenta con títulos de enorme trascendencia y absolutos referentes en la industria, y con otros que prácticamente ha pasado al olvido de manera justificada -o justificable-.

Al igual que ocurre con 'Hyrule Warriors: Legends' , varios juegos de la saga de Zelda fueron desarrollados por otras compañías con el permiso o por encargo directo de Nintendo, sin embargo, probablemente uno de los mayores errores de la Gran N fue licenciar al Héroe de Hyrule para tres entregas exclusivas para el CD-i de Philips desarrolladas por Animation Magic y Viridis. Hoy, C4DNerd devuelve a la vida algunas de las nefastas cinemáticas originales de aquellos juegos adaptándolas a modelos tridimensionales.

He aquí las cinemáticas originales, pulsa play bajo tu cuenta y riesgo.

El origen de los juegos originales se debe a que durante el desarrollo de un lector de discos para la Super Nintendo -que finalmente no llegaríamos a ver de manera comercial- Phillips se encontró con un acuerdo en el cual podría lanzar algunos de los juegos basados en los icónicos personajes de la Gran N. En este sentido, lo más probable es que Nintendo se viera en la tesitura de asentir y mirar hacia otro lado.

Zelda Cdi2

Lo que sí está claro es que la reinterpretación que hace C4DNerd , pese a que puede parece horriblemente animada, mantiene de manera sobresaliente la esencia de las escenas originales, lo cual no es necesariamente un cumplido. El video contiene escenas remasterizadas de 'Link: The Faces of Evil' y de 'Zelda: The Wand of Gamelon' en un remake que nadie pidió de un juego de los 90 que nadie quería. Para que luego nos preguntemos por qué Nintendo es tan hermética con sus licencias.

Más información | C4DNerd
En Vida Extra | 30 motivos que hacen especial a The Legend of Zelda por su 30 aniversario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir