Publicidad

Sakaguchi lo tiene claro y se reafirma: Final Fantasy IX es el mejor juego de toda la saga

Sakaguchi lo tiene claro y se reafirma: Final Fantasy IX es el mejor juego de toda la saga
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que un padre quiere a todos sus hijos por igual, pero ese no es el caso del creador de la saga Final Fantasy. La aventura protagonizada por Yitán, Vivi y la Princesa Garnet supuso la despedida de la saga en la primera PlayStation, pero también un homenaje a todas las entregas anteriores. Por ello, no es de extrañar que 'Final Fantasy IX' sea la entrega favorita de Hironobu Sakaguchi

De hecho, elaborar un ranking en torno a los mejores Final Fantasy siempre resulta algo polémico, aunque en VidaExtra nos atrevimos a hacerlo hace no demasiado. Sin embargo, hay que reconocer que sobran los motivos por los que 'Final Fantasy IX' puede considerarse uno de los mejores ( o directamente el mejor) y hasta el propio Sakaguchi no tiene el más mínimo reparo en reconocerlo.

Podría parecer que ese misterioso fajo de billetes que el YouTuber ProZD le ofrece disimuladamente tras dejar clara su preferencia podría condicionar su respuesta, pero no es la primera vez que Sakaguchi habla sobre su predilección por esta entrega.

De hecho, lo tiene claro desde hace más de 17 años como se puede ver en la entrevista para IGN concedida en abril del año 2000 en la que ya se le preguntó cuál era su entrega favorita y razonaba los motivos.

[Mi favorito es ] El inminente 'Final Fantasy IX'. Este título (todavía en desarrollo) está basado en una reflexión sobre todo el trabajo previo en torno a la serie. La próxima entrega es mi 'favorita', es la que más se acerca a mi visión ideal de lo que debería ser un 'Final Fantasy'. Pero quizás he puesto mi propio listón muy alto, así que siempre habrá sitio para más juegos de 'Final Fantasy'.

Tras la décima entrega, el ritmo de producción de la serie principal ha sido enormemente frenado. Entre el cambio de milenio y 'Final Fantasy XV' hemos visto cinco entregas numeradas y un generoso número de spin-offs, producciones transmedia y propuestas de juego alternativas. Eso sí, hay que reconocer que las diez primeras entregas de la saga han sido las más aclamadas.

Por otro lado el propio Sakaguchi -ahora al frente de MistWalker- ha desarrollado grandes joyas como 'Blue Dragon', 'Lost Odyssey' o 'Terra Battle' estando embarcado actualmente en su secuela.

Definitivamente, el legado jugable de Hironobu Sakaguchi es tan prolífico como aclamado, y basta con ver las reacciones de los fans -como la que se puede ver en el tuit sobre estas líneas- para darnos cuenta de que es toda una eminencia en esta industria. Con esa duda resuelta... ¿ cuál será su 'Dragon Quest' Favorito?

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir