Qué podemos esperar del Call of Duty: Next: estos son los juegos, los planes confirmados y lo que nos gustaría ver
Listas

Qué podemos esperar del Call of Duty: Next: estos son los juegos, los planes confirmados y lo que nos gustaría ver

El fenómeno Call of Duty se expande a lo grande, y su futuro pasa por Call of Duty: Next. Activision Blizzard condensará todas las novedades en torno a su saga estrella en un mismo evento digital que caldeará el ambiente de cara al lanzamiento Call of Duty: Modern Warfare II y, en el proceso, supondrá un impulso adicional para la franquicia y la nueva etapa de Call of Duty: Warfare. El de consolas y PCs, pero también el que se jugará en móviles.

Call of Duty: Next se posiciona como un punto de encuentro para los apasionados por la saga y todos los shooters con espíritu competitivo. La piedra angular de cara al futuro de la millonaria saga de Activision y, salvo sorpresa, también de la súper-reforzada Xbox Game Studios. Elementos que juntos y por separado convierten este evento en una cita ineludible. En VidaExtra estaremos al pie del cañón, cómo no, pero antes te vamos ha poner en común lo que sabemos al respecto.

Call of Duty: Next: fecha, hora y formato

Call of Duty: NEXT será emitido el día 15 de septiembre a las 18:30h hora española (11:30h en Ciudad de México, 12:30h Eastern Standard Time). No se ha especificado la duración del mismo todavía, pero se espera que ofrezca como mínimo media hora de contenido relacionado con las novedades de al menos tres juegos. Dos de ellos, por cierto, nuevos.

Tal y como se espera de nosotros, en VidaExtra seguiremos el evento Call of Duty: NEXT a través de nuestra portada y realizaremos una cobertura integral con todas las novedades. Además, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Call of Duty en las diferentes redes sociales, incluyendo las plataformas de streaming de YouTube y Twitch. Aquí puedes encontrar todos los enlaces para hacer el seguimiento.

Activision ha adelantado que los anuncios serán ofrecidos por desarrolladores de varios estudios de Call of Duty e invitados excepcionales por anunciar. De hecho, se ha confirmado que habrá más de 150 streamers en el evento que, además, jugarán a las novedades.

En este último aspecto, Activision ha confirmado que a lo largo del Call of Duty: NEXT habrá un hub central de transmisiones en directo de diferentes streamers y colaboradores. Lo cual nos deja otra duda por delante: ¿qué se va a mostrar?

Call of Duty: Next, los juegos confirmados

El plato fuerte del Call of Duty: Next es Call of Duty: Modern Warfare II y eso no es ningún misterio. Todo lo contrario, se trata de un reclamo. Sabemos que se hablará de su beta, se mostrarán novedades y veremos el juego en movimiento, pero también que habrá más contenido. Se espera que se muestren dos proyectos relacionados con el futuro de la experiencia Battle Royale y no descartamos sorpresas.

A partir de aquí toca desglosar qué será mostrado durante el evento y las novedades que podemos esperar de cara a la próxima superproducción en la que han estado implicados todos los grandes estudios de Activision.

Novedades de Call of Duty: Modern Warfare II

Activision ha sido muy específica con las novedades de Modern Warfare II veremos nuevos mapas, nuevos modos y una amplia variedad de gameplay.

Fcjjpavauai3fbj
  • En lo que se refiere a los mapas, a través de la cuenta de Twitter ya se ha mostrado el primero a través de un evento de desbloqueo por interacciones. O, al menos, la vista aérea de uno de ellos.
Fcc1fgbxgaqfoyy

No es nada descartable que se ofrezcan nuevos detalles e incluso un avance del modo historia, el cual estará disponible antes del lanzamiento del propio juego. De hecho, seguramente veamos entre los invitados a alguno de los protagonistas de ésta. Sin embargo, el otro factor clave será la beta del juego.

Sobre la Beta de Call of Duty: Modern Warfare II

Mwii Next Overview 002

Activision ha elegido la fecha de Call of Duty: Next de manera muy intencionada: el 16 de septiembre, apenas un día después del evento, los jugadores de PlayStation que hayan realizado su reserva anticipada del juego podrán acceder a la beta. A partir del 18 esta beta en las consolas de Sony será abierta y siete días después en todos los sistemas.

La fase de testeo para el resto de plataformas arrancará el segundo fin de semana a partir del 22 de septiembre dando prioridad a todo el que hizo la reserva del juego y ofreciendo la oportunidad a todo el mundo de participar a través de una fase de beta abierta en PlayStation, Xbox y PC entre el 24 y el 26 de septiembre con juego cruzado.

Mwii Next Overview 003

La descarga anticipada de la beta está disponible en PS5 y PS4 para aquellos que hicieron la reserva de Call of Duty: Modern Warfare II desde el miércoles 14 de septiembre a las 19:00h hora peninsular (12:00h Ciudad de México).

Mwii Next Overview Tout

Además, participar en la beta de  Call of Duty: Modern Warfare II y progresar durante la misma tiene recompensa, ya que a través de ella es posible desbloquear para el juego completo:

  • Emblema "Arrasado": al alcanzar el nivel de operador 2.
  • Amuleto "Ponte el cinturón": al alcanzar el nivel de operador 4.
  • Tarjeta de jugador: "Prueba superada": al llegar al nivel de operador 6.
  • Pegatina “Operación Primera sangre": al llegar al nivel de operador 10.
  • Proyecto de arma "Impacto lateral": al llegar al nivel de operador 15.
  • Aspecto de operador "Colisión": al alcanzar el nivel de operador 18.
  • Pegatina "Sin competencia": al alcanzar el nivel de operador 19.
  • Pegatina “Asegurado": al alcanzar el nivel de operador 21.
  • Aspecto de vehículo “Acelera": al alcanzar el nivel de operador 26.
  • Proyecto de arma: “Impacto frontal": al llegar al nivel de operador 30.

Por último, pero no menos importante, Activision ha hecho oficiales los requisitos mínimos y recomendados para participar en la beta de Call of Duty: Modern Warfare II para PC.

Fckahnmxwaes0 7

Se espera que los invitados y desarrolladores pongan a prueba la beta de Call of Duty: Modern Warfare II durante la emisión de Call of Duty: Next. Con todo, no será el único tema a tratar.

Novedades de Call of Duty: Warzone

Ss 3bc236957083b41c2820733cc41eb5f76063aa23 1920x1080

Además de Call of Duty: Modern Warfare II , se espera que el evento de Activision sirva como trampolín al inicio de una nueva era de ​​Call of Duty: Warzone, el Battle Royale de Call of Duty.

Sabemos que Caldera está cambiando y no tenemos claro si en forma de una secuela genuina o a través de una transformación integral del mapa, pero tenemos presente que el proyecto será completamente paralelo a la nueva entrega anual y lo reforzará a base de contenidos temáticos.

Presentación de Call of Duty: Warzone Mobile

No lo llames Project Aurora: llamalo Call of Duty: Warzone Mobile. La experiencia de Battle Royale de Call of Duty se acomodará a los dispositivos móviles en un futuro no muy lejano. Un complemento perfecto a Call of Duty Mobile que chocará frontalmente con propuestas de juego como PUBG, Apex Legends y hasta Fortnite (vía juego en la nube) en un mercado muy lucrativo.

Lo mostrado en su primer teaser nos invita a pensar que  funcionará de manera independiente a la versión de PC y consolas y, en el proceso, se recuperará  el mapa Verdansk. La otra realidad es que tocará ver en movimiento este nuevo juego, qué clase de móvil necesitaremos para jugarlo en propiedad y cuales son las diferencias con el Call of Duty: Warzone que todos conocemos. Porque las comparaciones serán inevitables.

Qué sorpresas nos gustaría ver en Call of Duty: Next


Los contenidos del Call of Duty: Next están realmente definidos, pero Activision Blizzard ya nos adelanta que veremos sorpresas a lo largo del mismo. Algunas ya las hemos dejado caer a lo largo de nuestro texto, otras las tenemos más o menos presentes de cara a lo que está por venir y alguna en concreto nos gustaría que se hiciese realidad.

El modo Sandbox de Call of Duty: Modern Warfare II

Ss B7d2f0b086a9d7d27fbab073e6fabd304ba5a908 1920x1080

La primera vez que hablamos en VidaExtra de la réplica que Call of Duty le haría a Escape from Tarkov fue en mayo de 2022. La idea es ofrecer un entorno amplio y abierto que le de presencia a la experiencia de supervivencia con puntos de extracción y looteo convenientemente custodiados por NPC y otros jugadores. En cualquier caso, Activision todavía tiene que abordar el tema de manera oficial.

El regreso de los zombis de Call of Duty

Screenshot 423

¿Un Call of Duty anual sin Zombis? Que el lanzamiento, programado para el 28 de octubre de 2022, llegue en vísperas de Halloween nos hace pensar que no nos quedaremos sin nuestra tradicional ración de muertos vivientes. Queremos ver qué tipo de experiencia tienen preparada para la ocasión y cómo nos invitarán a salir al paso a la desesperada.

La llegada de Call of Duty al Game Pass

Lamdttuhshb2nesymejit5of

Como se suele decir, a rey muerto rey puesto. Call of Duty: Modern Warfare II le dará el relevo a COD: Vanguard, pero si algo sacamos en claro de la saga de Activision es que a las entregas anteriores todavía les queda cuerda y contenido por ofrecer. En este sentido, la intención de Xbox Game Studios de llevar Call of Duty al Game Pass sería un golpe de efecto rotundo. Especialmente durante el Call of Duty Next.

COD para PlayStation VR2

Ss D432487c50aaffb2cc771039cfed304fdb48cced 1920x1080

Medios como Charlie Intel han reportado referencias a los periféricos de PS VR en la página de producto de Call of Duty: Modern Warfare II en PSN. Algo que tendría mucho sentido, viendo el futuro refuerzo que se hará a PlayStation VR 2. Sabemos que Activision tiene un trato de favor pactado con PlayStation durante al menos tres años. Una nueva experiencia dedicada a su dispositivo de nueva generación podría ser un refuerzo interesante a su catálogo de VR.

Un Call of Duty para Nintendo Switch

Ss 2d07e12de41060e3aa700b1a207e04ad92175aa4 1920x1080 1

El propio Brad Smith dejó caer la intención de llevar la saga Call of Duty a Nintendo Switch justo después de la compra de Activision Blizzard. Llevamos 13 años, que se dice rápido, sin ver una entrega en los sistemas de la Gran N y la posición de Switch y sus más de 110 millones de consolas vendidas a nivel global son razones de peso para retomar el legado conjunto. Que haya una versión para móviles de Warzone en el horno aviva las esperanzas un poquito más.

Temas
Inicio
Inicio