Publicidad

¿Cómo aguantar hasta que se estrene Capitán América: Civil War? Disfrutando estos juegos
Listas

¿Cómo aguantar hasta que se estrene Capitán América: Civil War? Disfrutando estos juegos

Publicidad

Publicidad

La tercera fase del universo cinematográfico de Marvel dará comienzo el mes de mayo de 2016 con 'Capitán América: Civil War' y hoy, como habréis visto, se ha publicado su primer tráiler oficial.

En esta película repetirán rostros conocidos de Los Vengadores, junto con otros que debutarán por primera vez en este nuevo universo cinematográfico. Como por ejemplo, Ant-man, en cuyo final, tras los créditos, se dejaba entrever su aparición en esta Guerra Civil entre superhéroes. O también Pantera Negra, cuya película como protagonista absoluto se estrenará en 2017.

Vamos a recomendar varios juegos relacionados con el universo Marvel para que no sea tan difícil aguantar hasta ese mes de mayo de 2016 donde se estrenará la película.

La espera va a ser muy larga (y tensa), por ello os vamos a volver a recomendar varios juegos relacionados con el universo Marvel en donde podemos ver a muchos de estos rostros, para que no sea tan difícil aguantar hasta ese mes de mayo de 2016 en donde se estrenará la nueva película.

LEGO Marvel Super Heroes

Y lo hacemos con 'LEGO Marvel Super Heroes', una de las mejores fiestas del videojuego que se recuerden. No es perfecto, ni de lejos, por culpa de mecánicas anquilosadas de TT Games, pero cuenta con el carisma suficiente de sus personajes (y son muchos, ¡muchísimos!) y un gran sentido del humor para que le pasemos por alto algunos de sus fallos. Además, para nosotros es el mejor juego de LEGO hasta la fecha y el que mejor supo aprovechar un universo sandbox.

Detalle curioso: podemos manejar a Ant-man. De hecho es esencial para lograr el 100%. Y también está Pantera Negra. En realidad no falta casi nadie a la cita, incluidos los Guardianes de la Galaxia. Estos últimos son, sin ir más lejos, uno de los regalos tras finalizar la historia.

Deadpool

Si bien Masacre (Deadpool) no sale en la película 'Capitán América: Civil War' (salvo sorpresa mayor), sí que va a estrenar muy pronto su propio largometraje con un Ryan Reynolds que nos tiene completamente enamorados por cómo ha adoptado su nuevo rol (nada que ver con Linterna Verde). Esto será a primeros de 2016, mientras que recientemente se ha reeditado (ahora en PS4 y Xbox One) su nada desdeñable videojuego oficial, 'Masacre (Deadpool)'. Risas garantizadas.

Detalle curioso: Masacre es el encargado de los Ladrillos Rojos en LEGO Marvel Super Heroes.

Thor: Dios del Trueno

Por lo general, cuando se produce un lanzamiento multiplataforma, las consolas portátiles se llevan la peor parte. En los LEGO, por ejemplo, se recortan muchos apartados. Sin embargo en otras ocasiones se opta por cambiar por completo el juego, sin copiar la versión de las grandes, de mucha más potencia, para llevarlo hasta el terreno portátil, donde lo retro funciona a las maravillas. Es lo que sucedió con 'Thor: Dios del Trueno' de Nintendo DS (y 3DS), una pequeña sorpresa de scroll lateral con píxeles como puños y mecánicas de la época de los 90 y con ligerísimos toques de shmup.

Detalle curioso: lo desarrolló el estudio WayForward, gran amante de lo retro. Suyos son los 'Mighty Switch Force!', los 'Shantae', las puestas al día de 'Double Dragon' y 'Ducktales', y el 'Contra 4', entre muchos otros (podéis consultar la lista completa desde su página oficial).

Lo cierto es que no le fue nada mal con esa versión de Thor: fue la única que sacó valoraciones positivas, que las de PS3, Wii y Xbox 360 fueron un completo desastre. Para olvidar.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Actualmente no se puede conseguir por la vía digital ya que Capcom eliminó de las tiendas Playstation Network y Xbox Live Arcade casi todo rastro de los arcades más míticos sobre el universo de Marvel. Nada de 'Marvel vs. Capcom 2', nada de 'Marvel vs. Capcom Origins' y nada de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'. Pero al menos tanto este último como 'Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds' aún los podemos conseguir en tiendas físicas, con precios que van desde lo normal (unos 16 euros) hasta unos desmedidos 150 euros. Empañado por la política de DLC de Capcom, no logró superar a su antecesor, pero a pesar de ello nos pareció un tercer capítulo muy divertido.

Detalle curioso: no tuvo una plantilla de luchadores tan extensa como 'MvsC2', pero sí más variada. Destacaron las incorporaciones de Deadpool, MODOK, Phoenix, Super Skrull y Task-master en el bando de Marvel. Eso y las espectaculares cinemáticas de este crossover tan especial.

Nota: si compramos alguno de esos juegos de Capcom sobre Marvel en digital antes de que los retirasen de las tiendas de PS3 y Xbox 360, aún podemos volver a descargarlos.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Si pasamos de la temática de Star Wars, entonces 'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes' es nuestra mejor opción, a pesar de no ser el trabajo mejor valorado de Avalanche Software. No supo estar a la altura de las circunstancias al no haber sabido aprovechar la variedad de héroes y villanos que nos ofrecía, quedándose en un mundo muy simple, una ciudad de Manhattan muy vacía. Pese a ello, es innegable el atractivo que ofrecen las recreaciones Disney de Iron man, el Capitán América, Thor o Hulk, entre otros. Y son toda una ruina si nos metemos de lleno con sus figuritas.

Detalle curioso: como ocurre con todos los 'Disney Infinity', si pasamos del modo principal, en el Toy Box no tenemos límites y podemos jugar con cualquier personaje en el mundo que queramos. Eso significa hacer una alianza con Jack Sparrow y la Viuda Negra, o a Sulley, de Monstruos S.A. junto con Venom. En 'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes' vimos la llegada, además, de Baymax.

Nos hemos dejado más juegos relacionados con el universo Marvel a propósito, pero porque o bien ya los habíamos mencionado en otras ocasiones, porque ya no están (véase 'X-Men Arcade'; aunque ahí no salga ninguno de esta nueva película), porque no todos los juegos con licencia Marvel son recomendables o porque son demasiado antiguos. En cualquier caso, si os apetece recomendar alguno que no haya salido en nuestra lista, no os quedéis con las ganas.

En Xataka | Espectaculares peleas entre superhéroes en el primer tráiler de 'Captain America: Civil War'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir