EastWard, Loop Hero, Axiom Verge 2 y todos los juegos, videos y anuncios del Nintendo Indie World
Listas

EastWard, Loop Hero, Axiom Verge 2 y todos los juegos, videos y anuncios del Nintendo Indie World

La eShop de Nintendo Switch sigue siendo un bastión para los indies, y el recién celebrado Nintendo Indie World revalida su posición privilegiada: a través de un nuevo evento digital, la Gran N vuelve a dar espacio y protagonismo a joyas del calibre de Loop Hero, el no menos adictivo Tetris Effect: Connected o ese Eastward cuyo pixel art ya enamora.

Tan solo un día después de que Xbox Game Studios sacase músculo se sus división id@Xbox, Nintendo presume de exclusividades temporales, nuevos avances y pone fechas a casi 20 juegos que llegarán entre finales de este mismo año a Switch y 2022. Y ojo, varios de ellos estarán disponibles en la eShop a partir de hoy mismo, incluyendo la muy esperada secuela de Axiom Verge.

Una hornada de juegos y anuncios que, quizás, carecen del elemento sorpresa, pero redondean el calendario de Switch y, en el proceso, amenazan de manera frontal nuestras horas libres a través de experiencias clásicas, curiosas mezclas en lo jugable y hasta pequeñas grandes aventuras que parecen hechas para disfrutarse más y mejor en los días de verano.

A sabiendas de que algunos juegos ya están disponibles y a otros todavía les queda un poquito para llegar, en VidaExtra te hemos reunido todo lo anunciado en un mismo sitio. Quizás sea el mejor momento para hacerte con una tarjeta microSD o una batería externa. ¡El que avisa no es traidor!

Bomb Rush Cyberfunk llegará en 2022

Las similitudes estéticas de Bomb Rush Cyberfunk con Jet Set radio no son casualidad, y sus alocadas y coloridas mecánicas de juego de corte arcade y su apartado artístico y sonoro lo posicionan en nuestro punto de mira. ¿Lo malo? Tocará esperar a 2022 para echarle el guante.

TOEM, saca el fotógrafo que llevas dentro

TOEM: A Photo Adventure es una aventura para disfrutar sin prisas: el estudio Something We Made nos invita a fotografiar un encantador mundo elaborado artesanalmente y descubrir sus pequeños encantos. Una premisa interesante que llegará en otoño a Switch y PC.

Loop Hero llegará a Nintendo Switch este invierno

Devolver siempre sabe lucirse en los eventos digitales de Switch y el recién celebrado Nintendo Indie Showcase no ha sido la excepción: Loop Hero, nuestro primer melocotonazo de 2021, llevará su terriblemente adictiva propuesta de juego a la eShop a finales de este año.

FAR: Changing Tides también se jugará en la consola de Nintendo

Un mes después de anunciarse oficialmente en PC y las sobremesas de Sony y Microsoft, se confirma lo que todos ya sospechábamos: la secuela de FAR pone rumbo a Switch expandiendo su universo con una nueva aventura de puzles en la que la acción queda aparcada en favor de una exploración.

Necrobarista: el Toque Final llega hoy a la eShop

Con su marcado toque de anime, Necrobarista llega por sorpresa a la tienda digital de Nintendo Switch con su edición completa y expandida a Nintendo Switch como exclusiva temporal. La premisa: vivos y muertos se sinceran en la barra de un bar durante la única noche en la que las almas tienen permitido regresar al mundo.

Boyfriend Dungeon llega hoy a prácticamente todos los sistemas

Kitfox Games fusiona dos géneros tan singulares como los dungeon crawler y los dating sim de la manera más inesperada: en Boyfriend Dungeon deberemos iniciar relaciones sentimentales con nuestras propias armas. Mientras mayor sea nuestro vínculo, más letales seremos. El juego llega hoy mismo a Steam, Switch, Xbox, Epic, Windows Store e itch.io

¡Axiom Verge 2 ya está disponible!

Sin previo aviso, la esperada precuela de Axiom Verge aterriza en Switch, PS4 y la Epic Games Store. Una aventura pixelada y no lineal que sigue con reverencialmente la estela de los Metroid clásicos y nos lleva a dos mundos interconectados: el del sueño y el de la pesadilla.

Shovel Knight Pocket Dungeon, el regreso del icono indie

Mitad dungeon crawler, mitad juego de puzles: la saga Shovel Knight continúa expandiéndose a buen ritmo. Shovel Knight Pocket Dungeon, la nueva aventura del icono indie, llegará este invierno a las consolas. Además, si escaneamos un Amiibo en la versión de Switch, recibiremos ayudantes exclusivos en nuestras gestas. Todo un detalle.

Islanders llegará a las consolas y ya se juega en Switch

Prácticamente dos años después de su debut en PC, la estrategia minimalista de Islanders pone rumbo a los sistemas de sobremesa con su Console Edition, una fascinante conversión a medida para Xbox, PS4, PS5 y, por supuesto, Switch. Eso sí, la versión de Nintendo llega hoy mismo a la eShop, mientras que el resto estará disponible a partir del 26 de agosto.

Metal Slug Tactics se luce en un nuevo avance

DotEmu remagina la legendaria serie Metal Slug  de SNK llevando sus exquisitamente pixelados combates al terreno de la estrategia táctica con Metal Slug Tactics, un inesperado giro a la saga que nació en recreativas como celebración de su 25 aniversario, aunque habrá que esperar a 2022 para poder echarle el guante.

Tetris Effect: Connected llega a Switch en octubre

Tetris le sienta de maravilla a Nintendo Switch. Incluso en formato de Battle Royale. Eso sí, Tetris Effect: Conected merece una mención aparte: tras su paso por Xbox y PS4, el mítico videojuego de puzles y lógicas  nos invita a vivir (y compartir) la experiencia extrasensorial con una edición portátil e irresistible que se podrá jugar a partir del próximo 8 de octubre.

Novedades indie y ediciones a medida para Nintendo Switch

Además de los títulos anteriores, el Nintendo Indie Showcase sirvió para ofrecer una ráfaga de anuncios y aperitivos de juegos que llegarán más pronto que tarde a la consola. Títulos que no pasarán inadvertidos por la eShop como:

Eso sí, como manda la tradición, Nintendo se guardó una grata sorpresa final para cerrar su evento digital.

Eastward ya tiene fecha: el exquisito pixel art de Pixpil llega en septiembre

Hay aventuras en pixel art que tienen una pinta realmente excepcional, y luego está Eastward. Lo próximo de Chucklefish y Pixpil nos presenta un futuro en el que la humanidad se enfrenta a su propia extinción. Casualidad o no, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos podrían dar nueva esperanza al mundo. La respuesta: el 16 de septiembre en Nintendo y Steam.

Temas
Inicio