Publicidad

Estas 7 cosas son las que quiero ver en Dragon Ball Xenoverse 2
Listas

Estas 7 cosas son las que quiero ver en Dragon Ball Xenoverse 2

Publicidad

Publicidad

Son Goku y sus amigos regresan a las consolas y ordenadores y tienen motivos para hacerlo: no todos los años una licencia celebra sus 30 años en la industria. En Vida Extra hemos visto infinidad de juegos basados en el universo creado por el maestro Akira Toriyama, desde rarezas hasta sagas anuales. ¿Qué podemos esperar de 'Dragon Ball Xenoverse 2'?

Por lo pronto, el primer tráiler que sirvió para anunciar el título dejó muy claro que los dos puntos clave de la primera entrega de la serie seguirían presentes: Un protagonista diseñado por nosotros mismos y la posibilidad de viajar en el tiempo como nexo narrativo para que el jugador participe en los momentos clave de la obra original.

De hecho, contar con personajes originales y una trama inédita ha descarrilado -por fin- una licencia que parecía consumirse a través de continuos bucles en torno a la misma historia con los mismos protagonistas.

Si Bandai namco toma nota de las lecciones aprendidas con respecto al primer 'Xenoverse', esta nueva entrega le podría sentar de maravilla a los Super Saiyans ahora que la serie 'Dragon Ball Super' está en un punto muy interesante aportando un arco argumental mucho más agradecido que el visto en otras producciones anteriores.

Sabemos exactamente qué es lo que queremos que tenga un juego de 'Dragon Ball' para devolvernos la ilusión por la licencia, y teníamos muy claro que en 2016 volveríamos a vengar a Krillin de su destino a manos de Freezer. Ahora que tenemos algunas cartas sobre la mesa con el siguiente juego de kakarotto y compañía, es hora de plantear qué hará que regresar a la serie 'Xenoverse' merezca la pena.

El arco argumental de Dragon Ball Super

1435566803 195556 1435566895 Album Normal

A pesar de que la historia original de Dragon Ball editada entre 1984 y 1995 se continuó en los videojuegos con el relleno de la adaptación animada, las tramas de las producciones cinematográficas y hasta una serie de sagas oficiales para la pequeña pantalla, hay que reconocer que durante casi 20 años los juegos de Son Goku y compañía han ofrecido más veces de la cuenta los mismos sucesos.

Dragon Ball Xenoverse 2 es la oportunidad perfecta para incluir la saga de 'La Batalla de los Dioses' , la saga de 'Golden Freezer' o la más reciente 'Saga de Champa' en la que tiene suceso un nuevo Torneo de Artes Marciales entre los personajes más poderosos de distintos universos. De hecho es la excusa perfecta para adelantar algunos sucesos de las sagas venideras.

Una renovación de la plantilla

Dbx4

Admitámoslo, hay personajes como el Saibamen, Recoome, Nappa o el propio Son Goten que poco o nada aportan al juego en sí. Demos por supuesto que algunos protagonistas como Krilin o Videl han pasado el corte más por carisma o fanservice que por aportar un carácter competitivo, aprovechando que el modelo estaba hecho para el modo historia y hacerlos seleccionables.

Definitivamente si hay que elegir entre un juego con el mejor amigo de Son Goku o sin él, que tenga su sitio en el panel de personajes elegibles. Pero va siendo hora de ofrecer contenido nuevo a los videojuegos, y hay una buena remesa de personajes que le sentarían fenomenal al título como Frost, Magetta, Cabbe o Hit.

Menos farming y más aventura

 Sofcj Raws Dragon Ball Super 023 Thk 1280x720 X264 Aac 001 8831

Hay que reconocer que el editor de personajes del 'Dragon Ball Xenoverse' original es completísimo, pero eso no quita que en el fondo coleccionar cada una de las técnicas y apariencias de nuestro personaje se acabe convirtiendo en el propio propósito del juego. Sería injusto decir que queremos menos combates ¡Todo lo contrario! queremos más combates... pero también más variados.

El Modo 'Smashventura' visto en la versión portátil de 'Super Smash Bros' es un buen ejemplo para una alternativa interesante: un enorme escenario poblado de enemigos y secretos que nos bonifique gradualmente con nuevos ataques, elementos personalizables y extras ¡Incluso esconder las Dragon Balls a lo largo del escenario! . Y por supuesto, un gran clímax con una pelea por el destino del universo para cerrar nuestra aventura.

Es hora de actualizar los personajes y que se parezcan a los diseños de Toriyama

Dbx1

Es curioso cómo a pesar de que han pasado ya tres décadas desde el primer videojuego de Dragon Ball los modelos de los personajes siguen pareciendo actualizaciones de los vistos en las primeras ediciones tridimensionales para PlayStation 2. Si hacemos caso al resultado visual visto en los recientes juegos de 'Naruto' o 'One Piece' queda bastante claro que Bandai Namco puede ofrecer unos diseños más próximos al estilo visual de Akira Toriyama.

Tarde o temprano llegará el momento en el que haya que plantearse ofrecer unos modelos más próximos a los que se pueden ver en las ilustraciones más recientes o a las vistas hace más de 20 años aprovechando las posibilidades de las actuales consolas y ordenador. Los límites técnicos no son un problema en absoluto. Y si el estilo de Toriyama no puede ser alcanzado, algo que se aproxime a lo visto en televisión.

Un juego digno del 30º aniversario

Tumblr Nn28ydbpbn1u8uj45o1 1280

No todos los años se celebran el 30º aniversario de una licencia de videojuegos, y definitivamente parece que este 2016 tendremos más cumpleaños de los esperados. Sin embargo, la salida de un nuevo juego de 'Dragon Ball' ofrece muchas posibilidades para ofrecer a los fans un juego que no sea la segunda parte de otra serie, sino una excusa para celebrar a lo grande los 30 años de Son Goku en los videojuegos.

Esto podría ser una edición de Coleccionista a la altura de las circunstancias, incluir algún juego clásico de la época de las consolas de cartucho como extra -como ya se hizo con 'Dragon Ball Z Extreme Butoden' en 3DS-, añadir una producción animada original y conmemorativa como pudimos ver en 'Dragon Ball Z Raging Blast 2' o incluso ofrecer algún juego de pasadas generaciones gracias a la store digital de steam, la emulación de PS4 o la retrocompatibilidad de Xbox One. ¡Hay que celebrar los 30 tirando la casa por la ventana!

Que mis progresos y contenidos del Primer Xenoverse estén ahí

Dbx3

Sí, me encanta 'Dragon Ball' y cuando vi el cambio de dirección de 'Dragon Ball Xenoverse' recuperé la ilusión por las adaptaciones a los videojuegos. De hecho creo que he invertido más horas de las que debería jugando al juego para tener todos desbloqueables y sabía desde el principio que acabaría comprando todos los contenidos de post-lanzamiento. ¿Qué va a pasar ahora con todo eso ahora que llega 'Xenoverse 2?

Como se pudo ver en el tráiler, el héroe que creamos en 'Dragon Ball Xenoverse' tendrá cierta presencia, o por lo menos aparecerá en forma de estatua. Sería injusto exigir que los contenidos de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' se guardaran para 'Modern Warfare 3', pero es una ocasión de oro para premiar a los fans incondicionales de la serie, y de convencer a algún fan de la saga que se resistió al 'Xenoverse' original que no es demasiado tarde para hacerse con una copia.

Contenido suficiente como para que no me preocupe de Xenoverse 3

Dbx2

'Dragon Ball Xenoverse 2' no va a ser el último videojuego de Son Goku y compañía, y no sabemos si el próximo año se presentará por estas mismas fechas la tercera entrega de la serie. Sin embargo, el estudio Dimps puede hacerme olvidar que la licencia de 'Dragon Ball' se ha convertido prácticamente en una saga anual.

La inclusión de escenarios con toques de Musou en planetas lejanos, ofrecer niveles de minijuegos bien planteados con toques de Party Game que recuperen el espíritu de los primeros Torneos de Artes Marciales donde no siempre ganaba el más fuerte, sino el más ingenioso. Un modo Survival en el que nos enfrentemos a las inagotables legiones de soldados de Freezer vistas en 'La Resurrección de F' e incluso algunas pantallas que nos permitan hacer piruetas aéreas son solo algunas sugerencias que darían un valor añadido al título.

Hazme exprimir el juego más allá de los espectaculares combates, porque si algo nos ha enseñado Son Goku es que una transformación inesperada en el momento adecuado siempre va a levantar aplausos entre los fans de la saga.

Dbs1

La secuela de 'Xenoverse' no será la única apuesta confirmada de Bandai Namco de cara a celebrar el 30 aniversario de 'Dragon Ball' en los videojuegos, ya que a lo largo de este año se espera la salida de 'Dragon Ball Fusions' para 3DS, un RPG en el que prácticamente todos los personajes podrá fusionarse gracias al poder de unas misteriosas pulseras.

Con todo, esperemos que 'Dragon Ball Xenoverse 2' no se limite a ser una excusa para actualizar la plantilla de seleccionables, aunque habrá que esperar al próximo E3 de Los Angeles para salir de dudas. Pase lo que pase, no contengas tus emociones porque si Goku lo hubiera hecho jamás se hubiera convertido en Super Saiyan

En Vida Extra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir