Este canal de YouTube convierte los juegos de lucha clásicos en las batallas más alucinantes de todo internet

Superman Street Fighter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos más o menos claro que Son Goku, el protagonista de Dragon Ball, podría vencer sin mucha complicación a cada uno de los luchadores de Street Fighter. Es más, posiblemente podría tumbar a los ocho personajes originales de la secuela si sumaran fuerzas. Pero, ¿qué pasaría si el saiyan se enfrentase con las reglas de los arcades clásicos a nada menos que a 256 World Warriors en cada ronda. Definitivamente, llegados a este punto el resultado acaba siendo lo de menos.

De un tiempo a esta parte estoy enganchadísimo a un canal de YouTube en concreto: Arino Games. En esencia, su contenido se basa en promover combates absurdos a través de luchadores de juegos clásicos modifcicados o creados para la ocasión a través de la comunidad de fans. No es algo nuevo, ya que incluso hemos visto juegazos como Hyper Dragon Ball Z nacidos de M.U.G.E.N, pero hay que reconocer que cada vídeo subido es un espectáculo en sí mismo al que se le añaden siempre un par de cucharadas de locura.

En VidaExtra te hemos reunido una docena de muestras de los combates que suelen aparecer de vez en cuando en el canal de Arino Games. Desde batallas con un interés muy especial a crossovers imposibles entre sagas que lo único que tienen en común es su aparción en Fortnite. A veces, como verás, ni eso. Y lo mejor es que, pese a que la emoción del momento EVO #37 es irrepetible, la tensión de lo imprecedible y la emoción están garantizadas hasta el final.

Guile vs. C.J. de Grand Theft Auto: San Andreas. Here we go again

El icono americano de Capcom contra lo peorcito de San Andreas. Dada la experiencia en combate, lo normal es pensar que el piloto de las fuerzas armadas terminará pronto, pero como verás desde el primer asalto, el estilo de combate de Rockstar es una ventaja demasiado a considerar.

Los X-Men vs. los Vengadores

Nos hemos acostumbrado a que esta colisión de héroes de Marvel se de con cierta regularidad gracias a Capcom. Pero en este caso concreto la cosa es un poco diferente: en lugar de relevos, todos los personajes están envueltos en una súper batalla campal.

Round 3: Blanka vs. Zangief al estilo 2022

Ver luchar a dos bestias pardas como Blanka y Zangief es algo que llevamos viendo desde 1991. En este combate, además, verás transformaciones, nuevos ataques muy locos y hasta al Ciclón rojo galopando a un enorme oso con una espada. ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Goku vs. Superman, ambos al máximo de su poder

A lo largo de los años, el saiyajin criado en la Tierra y el último hijo de Kripton han tenido una rivalidad latente y un combate pendiente y largamente aplazado. En la actualidad, la fuerza de cada uno es descomunal: en Dragon Ball Super el propio Son Goku despertó el Ultra Instinto, mientras que en los cómics (y en Multiversus) conocimos a Superman Prime One Million. Ante eso, uno solo puede pensar en una cosa: ¡Que luchen!

Dhalsim vs. Monkey D. Luffy

¡Sabía que no era el único al que se le había pasado este combate por la cabeza! Quizás la capacidad de estiramiento del Street Fighter sea mucho más limitada que la del capitán de los Sombrero de Paja, pero más sabe el yogui  por viejo que por yogui.

Fase de Bonus: Eliza vs. Ken

Seguramente sepas que Eliza, la mujer de Ken, es familia de Guile. Es la hermana de su mujer. Lo que seguramente no sepas es que alguien en internet la imaginó siendo la alumna de Geese Howard, de Fatal Fury. Y el resultado es espectacular.

Son Goku vs. 256 luchadores de Street Fighter

¿Qué posibilidades tiene Goku de vencer a Ryu, Ken, Chun Li y compañía multiplicados hasta llenar la pantalla del juego con 256 personajes? Algunos capaces de lanzar proyectiles, otros de estirarse y varios de ellos de realizar llaves que te dejan viendo los pajaritos. Primero responde y luego dale a reproducir el vídeo.

Sheng Long vs. Evil Ryu

Seguramente te sonará la frase: "Debes vencer a Sheng Long para tener una oportunidad" de las recreativas. Ahora, esa leyenda se hace realidad y le han puesto un rival a su medida: un Evil Ryu con golpes capaces de hacer temblar el escenario.

Marco, de Metal Slug vs. Leon, de Resident Evil

A Marco y Leon los hemos visto coincidir en algún juego de Neo Geo Poket, pero está claro que no hay mejor manera de combinar estas dos sagas de videojuegos de culto que a través de la bendita lucha pixelada.

El pequeño Goku contra Ryu

Medir la fuerza de Ryu con los personajes de Dragon Ball no es del todo justo. Pero ver cómo éste se reparte puñetazos y proyectiles con el pequeño Son Goku de los inicios del manga es tan espectacular como entretenido.

Rocky Balboa  vs. T.J. Combo

El boxeador más famoso del cine contra el púgil de fuerza desmesurada de Killer Instinct al más puro estilo Street Fighter. ¿Sabías que Sylvester Stallone podía lanzar proyectiles? Yo tampoco, pero se vé que sí.

Batman vs. Tanos

Batman tiene un plan de contención para anular a toda la Liga de la justicia si la cosa se complica. Hace bien, desde luego. Pero, ¿hasta qué punto ha calculado el cruzado enmascarado amenazas procedentes del Multiverso de Marvel? Ante la duda, siempre podrá contar con sus puños y lo que lleve en su bat-cinturón.

Bola Extra: Superman contra Street Fighter

Hemos visto a los héroes de Marvel dejándose los nudillos contra los de Capcom en combates por equipos, pero qué pasaría se únicamente Superman se enfrentara a cuatro Street Fighters y un elefante. El resultado te va a a encantar.

No se vayan todavía, que aún hay mucho más

Los combates anteriores son solo una muestra de lo que ocurre en el canal de Arino Games, pero internet está lleno de ejemplos tan divertidos y emocionantes, e incluso proyectos realizados por fans y nacidos con el empeño de igualar a los titanes de la lucha, como el citado Hyper Dragon Ball Z. Una pequeña porción en torno a un colosal esfuerzo desinteresado y la pasión por los juegos de lucha de las recreativas. Y no te lo vamos a negar, estamos deseando ver qué nuevos combates se sacan de la chistera.

Comentarios cerrados
Inicio