Compartir
Publicidad

Injustice 2: las siete claves del juego que redefinirá el universo de DC Comics

Injustice 2: las siete claves del juego que redefinirá el universo de DC Comics
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan exactamente 10 días para que Superman y Batman vuelvan a ajustar cuentas en las sobremesas de Microsoft y Sony a través de 'Injustice 2', y si el original sorprendió con su espectacular selección de personajes y su ambiciosa trama, la secuela promete elevar generosamente el listón de lo visto.

Superman ya no es de símbolo de esperanza que la humanidad necesita y el Guardián de Gotham se ha visto obligado a ponerlo bajo control. Pero no nos vamos a engañar: en 'Injustice 2' queremos verles repartir estopa y los creadores de 'Mortal Kombat' conocen muy bien la receta. De hecho, aquí tienes los siete puntos con los que el juego planea poner patas arriba el complejo universo de metahumanos de DC.

Un modo historia capaz de superar (por mucho) el visto en cines

Bda3cfac11ad6e93b469f6466ed92191

No vamos a cuestionar la visión de Warner Pictures y Zack Snyder en torno a los héroes del cómic, entre otras cosas porque las comparaciones son odiosas y el estudio Netherrealm hizo un trabajo impecable en el Primer 'Injustice'.

Sin embargo, las rencillas pendientes entre los antiguos integrantes de la Liga de la Justicia, la entrada en juego de nuevos personajes y la amenaza de Brainiac un ser capaz de hacer que el propio Hombre de Acero se sienta intimidado proponen una premisa tan atractiva como explosiva. Y ningún otro estudio ha conseguido igualar a Netherrealm a la hora de hacer un modo historia.

Un universo DC Fragmentado y con la crème de la crème

1

Superman ha vuelto a reclutar a los afines a su régimen como Wonder Woman, Black Adam o Damian Wayne; Batman volverá a oponerse aliándose con algunos de los seres más hábiles y poderosos del planeta como Flash y Green Lantern, aunque también contará con la ayuda de una disparatada Harley Quinn... ¡y estos se supone que son los bandos de los abanderados de la justicia!.

La Sociedad ha conseguido aunar a las mayores amenazas de la humanidad como Bane y Gorilla Grodd junto con alguna pícaras con sus motivaciones propias como Catwoman, pero también veremos personalidades que irán por libre y marcarán la diferencia. Eso sí, al final veremos a los héroes y villanos imprescindibles -Joker incluido- y rostros nuevos que añadirán un acertado plus a la ecuación como Supergirl, La Cosa del Pantano... y hasta el mismísimo Darkseid.

Tu armadura, tus reglas

1

El sistema de armaduras no es únicamente decorativo: cada combate superado nos ofrecerá la posibilidad de mejorar nuestros atributos o adaptarlos a nuestra forma de jugar, aunque además podremos hacerlo con un toque de estilo.

La idea es que veremos conjuntos compuestos por piezas sueltas que, más allá de ofrecer una imagen diferente a nuestro luchador, aprovecharán al máximo las habilidades de cada personaje. Eso sí, antes de encontrar el conjunto adecuado nos veremos obligados a sacar un par de muelas a nuestros enemigos.

El Multiverso entra en escena

1

Al igual que el sistema de Torres de 'Mortal Kombat', el multiverso prolongará la experiencia de juego offline ofreciéndonos combates variados, con reglas aleatorias y de distintas dificultades. Como es de esperar, a mayor dificultad, mejor recompensa y en este caso estamos hablando de unas más que sugerentes piezas de armadura que estaremos impacientes por estrenar.

Permanecer neutrales no tendrá gloria ni recompensa

Fd3d48efe0ef22490849d3e30533a6c2

También heredado de los anteriores 'Mortal Kombat', en 'Injustice 2' podremos formar parte de un clan o facción determinado que nos recompensará por cada combate ganado online y en el que podremos contribuir a partir de nuestros avances como luchador. Habrá desafíos y excusas para repartir justicia de la que duele por todo el planeta.

La lucha continúa en tu móvil

Db1a603df6b178117efc678a923c4e3e

Más allá de las versiones de consola Warner pondrá a disposición de los fans una adaptación del juego para móviles. 'Injustice 2' para iOS y Android no solo ofrecerá combates de 3 vs.3 con gráficos resultones, sino que añadirá elementos interesantes de movilidad y ataque con respecto a la primera entrega, derivando en una experiencia más fiel a la que veremos en sobremesas.

Eso sí, lo más interesante es que tendremos la oportunidad de acceder a contenidos exclusivos por jugar a ambas versiones, pudiendo desbloquear bonificaciones en en 'Injustice 2' para Xbox o PS4 continuando la lucha desde nuestros teléfonos.

Entrando en los eSports por la puerta grande en PS4

No es ningún secreto que los eSports ya son una parte integral de las propuestas de los juegos de lucha e 'Injustice 2' tiene planes muy serios a través de una alianza con Sony.

A través del 'Injustice 2 Path to Pro Tournament' en PlayStation 4, promovido en Europa por el gigante de los eSports ESL, los usuarios podrán empezar a clasificarse desde el 20 de mayo y ganar una de las 12 plazas de la 'Injustice 2 Championship Series', la cual tendrá lugar el próximo 19 de agosto y -como es de esperar- ofrecerá cuantiosos premios en metálico.

Por supuesto la experiencia se expandirá todavía más con sus contenidos de post-lanzamiento, confirmándose que Starfire y Capucha Roja se suman al mayor combate de entidades de DC Cómics en consolas y que Sub-Zero hará su aparición estelar dejando helados a héroes y villanos por igual. ¿El resultado de esta colisión? el 19 de mayo en Xbox One y PS4

En VidaExtra | Sub-Zero, Starfire y Capucha Roja llegarán a Injustice 2 como personajes de post-lanzamiento, El Joker no podía faltar en Injustice 2 y ya puedes ver su primer gameplay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio